La atencion medica en EEUU

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Guía de trabajo
Estados Unidos
1) En los Estados Unidos, la atención médica no es gratuita, pero es obligatoria, y para obtener cobertura médica del gobierno (como Medicare, Medicaid y otros programas públicos), se debe cumplir con ciertos requisitos. De lo contrario, tendrá que asumir la totalidad de sus gastos médicos y pagar una multa por no obtener un seguro de salud, o afiliarse a unacompañía privada de seguros que le ayude a pagar parte de esos gastos.
Según los estudios realizados, mas del 15% de la población de Estados Unidos no posee cobertura medica, es decir unos 47 millones de ciudadanos.
Cuando una persona necesita usar su seguro medico el procedimiento es así: Por ejemplo, supongamos que usted se cae y se quiebra un brazo, acude a un hospital y le colocan un yeso.Cuando recibe la factura dice que le debe al hospital $2,000. Si no tiene seguro médico tendría que pagar el costo total. Pero si tiene un seguro médico, sus gastos personales pueden ser más bajos. Todo depende del tipo de seguro médico que tenga y de los términos y las condiciones de la póliza.
2)En Estados Unidos es el país dónde se encuentran los mayores avances médicos, también es cierto quees unos de los pocos países del primer mundo (quizás el único) en los que no existe un seguro médico universal, lo que significa que este país no garantiza o tiene un seguro médico gratuito (como podría ser la seguridad social española) para sus ciudadanos ni para los turistas. Únicamente personas con muy pocos recursos económicos, los considerados pobres, pueden optar a un servicio médicogubernamental como puede ser Medicare o Medicaid. Para no aceptar su solicitud de seguro medico les mienten o buscan que haya tenido alguna enfermedad para no asegurarlo.
3) Quienes trabajan en las oficinas de seguros médicos como en el documental aparece Becky Malke, quien dice que se siente una basura al negar tanta atención medica y sabe que no puede hacer nada para impedirlo, y que suele serantipática en el teléfono para no conocerles ni saber nada de su vida porque no puede lidiar con el estrés que le genera.
4) El objetivo de los trabajadores de las oficinas es rechazar la mayor cantidad de solicitudes de seguro medico de los ciudadanos, deben mantener el 10% de rechazo. Y al trabajador con mayor indice de rechazos los premiaban con una cantidad de dinero determinada. También deben buscarcualquier tipo de razón para que la empresa de seguro medico no pague los costos de los tratamientos, hallar un error en la solicitud para no pagar nada.
5) Muchos hospitales echan a sus pacientes porque los médicos le recomiendan ciertos remedios a los pacientes y los seguros médicos se los rechazan diciendo que son experimentales. Entonces los médicos buscan otro tipos de remedios pero todosson rechazados, entonces echan a sus pacientes.
6) El sistema de salud hasta 1971 era normal, todos los seguros médicos garantizaban a sus clientes con la ayuda médica pero esto cambio a partir de 1971. En agosto de 1971 Richard Nixon y su asesor Edgar Kaiser acordaron degradar el sistema sanitario público, dando así origen al sistema privatizado de la actualidad. En el documental se muestranvarias grabaciones de Edgar Kaiser y John Ehrlichman en el momento en el que Nixon promulgaría la Ley de Salud Gestionada (Managed Care). En ellas, Ehrlichman promete a Nixon "Todos los incentivos estarán dirigidos al menor cuidado médico posible." y Edgar Kaiser afirma "Cuantos menos cuidados proporcionen, más dinero ganarán."
7) En 1993 Hillary Clinton propuso la Reforma de Asistencia SanitariaNacional que fue un total fracaso. Sus opositores rápidamente ridiculizaron el plan como “Hillarycare”; algunos manifestantes en contra del plan se convirtieron hostiles, y durante una gira de autobús de julio de 1994 para conseguir apoyo para el plan, fue a veces forzada a ponerse un chaleco antibalas. Quienes estaban en contra de la reforma decían que el control estatal era una locura, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenciones Medicas
  • Atencion medica
  • Seguro médico EEUU
  • Bioetica En Atencion Medica
  • Niveles de Atención Médica
  • Niveles De Atención Médica
  • Calidad de la atención medica
  • La atencion medica en la mujer embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS