La Atencioón

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Responda el siguiente cuestionario:
1.- Explique las similitudes y diferencias que se dan en el procesamiento de información entre los modelos pre y post categoriales. Seleccione un modelo y explique a través de un hecho de la vida cotidiana cómo se da el procesamiento de la información en dicho modelo.
Las similitudes que existen en el modelo pre-categorial y en el modelo post-categorial esque ambos poseen un filtro de información y también “ambos tienen la misma estructura para pasar la información de estímulos externos que se representa de la siguiente forma: imput-procesaamiento de información-out put”.
Por otro lado la diferencia que tienen estos modelos es que en el modelo pre-categorial el filtro se sitúa al principio de cualquier procesamiento de información, es decir que elfiltro cumple una función de significación semántica de la información que entra en este modelo, en cambio, en el modelo post-categorial el filtro se sitúa al final , los estímulos que entran se guardan primero en el “Almacén Sensorial” , se analizan , se procesan y luego pasan finalmente por los filtros.
Un hecho de la vida cotidiana , en donde se puede aplicar el modelo pre-categorial porejemplo cuando me voy de fiesta con mis compañeros de carrera y me encuentro con otro amigo y me empieza a relatar alguna anécdota divertida que le sucedió , en donde debó discriminar los estímulos que están en ese entorno (la música fuerte, voces de las personas que se encuentran en las disco hablando, las luces distractoras de colores,etc.), en donde los filtros cumplen su función de significaciónsemántica respecto al estímulo que se me está presentando, que sería lo que me está hablando mi amigo ,para así activar mi foco de atención en lo que me dice , antes de hacer un procesamiento de la información de todo lo que me contó para así luego entender el suceso divertido que le ocurrió.

2.- Determine los principales conceptos y fenómenos que se mencionan en el video “magia y neurociencia”,realizando una breve explicación de cada uno.
Los principales conceptos y fenómenos que se mencionan en el video de
“magia y neurociencia en red”, son los siguientes:
2.1 Ceguera al cambio: se presenta cuando no se logra percatar un estímulo que debería percatarse, puesto que se está prestando atención a otro estímulo concurrente.
2.2 Ceguera por desatención: se presenta
2.2 Foco deatención: “te da una visión de tipo túnel, solo lo que ves esta en el centro”, es decir, cuando la atención se proyecta a un solo punto en específico, en donde se enfoca principalmente en ese punto que en las cosas menos importantes.
2.3 Distracción mental: En neurociencia se denomina “ Atención Endógena”. Es muy utilizado por los magos para así distraer a su especatador , en donde el mago seempeña para que el espectador se cuestine sobre algo de menor relevancia mediante un dialogo interno sobre lo que el mismo mago le esta cuestionando ,con el fin de engañar a su expectador , para poder asi lograr su obejtivo que es hacer su truco de magia , sin que el espectador perciba como logro hacerlo.
2.4 Atención Exógena: “es la atención refleja”, es decir que ante una situación si sepresenta un estimulo de alta intensidad, como por ejemplo que alguien grite en una biblioteca en donde el ambiente se mantiene totalmente en silencio rápidamente el foco atencional de los que están dentro de ese lugar , centrara su atención hacia la persona que grito de una forma automática.
2.5 Atención conjunta: capacidad para prestar atención hacia algo que queremos que otros también capten la mismaatención.
2.6 Movimientos Microsacádicos: pequeños moviemientos de los ojos , que nos permiten ver elementos que no se mueven.
2.7 Adaptación neural: “se efectua cuando algo no se mueve y te olvidas de ello “. Es un proceso de adaptación de un estímulo , en donde las neuronas dejan de responder ante al estímulo que se mantiene sin movimiento y por ende pasa a fomar parte de algo n estímulo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencioon domiciliaria
  • PROTOCOLO DE ATENCIOÓN PREPARTO DE HEMORRAGIAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL EMBARAZO
  • Modelos De Atencioón De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS