La atención

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Atención

La atención consiste en el despliegue que un organismo realiza en el transcurso de su actividad de obtención de información en su entorno. Esta actividad consiste en una búsqueda quetiene, por una parte, aspectos conductuales y, por otro, manifestaciones neurofisiológicas.
La atención es la capacidad de seleccionar la información sensorial y dirigir los procesos mentales.Elementos involucrados en la atención:

Estimulo: este puede ser externo, como un objeto, una persona, un paisaje o una lectura, o interno el cual puede provenir de nuestro propio cuerpo otener una naturaleza plenamente abstracta y surgir del pensamiento.

Concentración: es el aumento de la atención sobre un estímulo en un espacio de tiempo determinado, por lo tanto, no sonprocesos diferentes.

Motivación: es la disposición de la mente para percibir más o menos un estímulo, de acuerdo con los intereses que las personas tienen en diferentes terrenos. Además, la motivaciónconduce a seleccionar entre varios estímulos aquellos que más atraen. La motivación funciona como una suerte de mediador entre el estímulo y la concentración. La concentración será mayor haciaaquellos estímulos que más motivan.


Características de la atención:

Amplitud: es el campo que puede abarcar la atención. Por ejemplo en un mismo lugar hay personas que pueden captar másdetalles que otras.

Intensidad o Agudeza: la atención puede ser superficial o profunda. Independientemente de otras características, la agudeza o intensidad atencional permitirá captar otroselementos que no son tan evidentes. Las inferencias son las ideas que se logran por relacionar conceptos o ideas previos con una información nueva. Por ejemplo: Si yo digo que la gata en invierno debe comerdoble ración de comida, si estamos en julio ¿Cuánto le debo dar? Sólo el conocimiento previo de los meses que abarca el invierno me permitirá tomar una determinación.

Duración: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS