La Atención

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
¿Qué es la atención?:
La atención es la capacidad que tiene el ser humano para ser consciente de los sucesos que ocurren tanto fuera con dentro de sí mismo. Esta es la atención total, aunque enpsicología atención es sinónimo de concentración.
La atención, comúnmente, es la capacidad para concentrar la actividad psíquica, es decir, el pensamiento, sobre un determinado objeto. Es un aspecto dela percepción mediante el cual el sujeto se coloca en la situación más adecuada para percibir mejor un determinado estímulo. Se distinguen tres tipos de atención:
A) Atención involuntaria. Aquí laatención depende de los estímulos del medio, a los que se les presta atención sin estar predispuesto a ello: el ruido de una bomba, un dolor de muelas o el frío intenso, por ejemplo, acaparan nuestraatención sin quererlo, simplemente por su propia intensidad.
B) Atención voluntaria. Las causas por las que se presta atención a algo no provienen del medio sino del propio sujeto, Es la motivación, yno un estímulo, lo que hace que nuestra atención se centre en algo determinado.
C) Atención habitual. El origen de esta atención deriva de los hábitos del sujeto, que lo inducen a fijarla segúnciertos estímulos.
Es una atención prácticamente automática e inconsciente. La persona con una amplia gama de intereses presta, habitualmente, atención a muchas más cosas que alguien que tiene pocos,enriqueciendo sin grandes esfuerzos su experiencia y su grado de conocimientos.

Definición de pensamiento:
Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio dela actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de laimaginación.
El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones racionales, como lo son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS