La atlantida

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
La atlantida LA VERDAD
Ciencia y educaciónmzeduardx4 años

Un grupo de investigadores americanos asegura haber dado respuesta a uno de los mayores misterios de la Humanidad: la ubicación de lamítica Atlántida.

Según ellos, el perdido reino platónico se encontraría cerca de la costa de Chipre.

El equipo pasó seis días escaneando el fondo del Mediterráneo entre Chipre y Siria mediante eluso del sonar

Dicen haber hallado estructuras realizadas por el hombre, incluidos dos kilómetros de muralla sobre una colina, que se aventuran a asegurar que podrían haber sido el soporte de lostemplos de la ciudad.

Todo esto parece coincidir con la descripción que hacía Platón de una acrópolis sobre una colina en la Atlántida.


Como podemos darnos cuenta, siguen aumentando loslugares en donde se piensa que pudo llegar a existir la mítica ciudad de la Atlántida.


Como bien sabemos Platón nos habló por primera vez de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Kritias, escritoshacia el 350 a.C. Desde entonces, se han realizado infinidad de suposiciones, Tanto para demostrar su existencia como para negarla. Aristóteles, el discípulo de Platón, opinaba que todo era unainvención de su maestro.
La Atlántida es uno de los mitos más antiguos del mundo. La historia sobre una civilización floreciente que vivió en una isla "más allá de las columnas de Hércules" Fue contada porPlatón (427-347 a.C) en sus diálogos Timeo y Kritias. Platón citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes, había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste". Platónconvirtió el mito en una parábola que hablaba de una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, sobre el año 9500a. de. C.

Pero desde que Platón escribió sus diálogos, ha habido muchísimas opiniones acerca de la verdadera existencia de la Atlántida.
Quienes no la apoyan, consideran que no es más que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes
  • Atlantida
  • Atlántida
  • la atlantida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS