La atmósfera de urano y neptuno

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
LA ATMOSFERA
La atmósfera es la capa de gas que rodea a un planeta. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de laatmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.
LA ATMOSFERA DE URANO
El planeta Urano cuenta con una gruesa atmósfera formadapor una mezcla de hidrógeno, helio y metano, que puede representar hasta un 15 % de la masa planetaria y que le da su color característico.
La apariencia aguamarina de Urano confirma el hecho de queeste planeta está cubierto de nubes, y su uniformidad muestra que la atmósfera del planeta está compuesta mayormente de metano (el mismo producto que puede suministrar combustible a los automóviles).El planeta parece ser de color azul-verdoso debido a que el gas metano en la atmósfera, atrapa la luz roja e impide que el color escape. Además de las nubes de cristales de metano en la parte baja dela atmósfera.
Las partículas de las nubes se reciclan a sí mismas, constantemente; primero crean y luego destruyen los cristales más pesados. Este es un indicativo de que la atmósfera de Urano aún seencuentra en evolución desde su formación a partir de la nebulosa solar.
Debido a que Urano descansa sobre un costado, tiene estaciones muy extrañas. Los movimientos en los patrones de nubes indicanque, al igual que Júpiter y Saturno, la metereología básica de Urano puede describirse como un patrón de vientos en línea. Esto significa que, aún cuando el patrón es difícil de distinguir, Uranotiene una apariencia rayada, al igual que Júpiter y Saturno.
Gracias a una nueva técnica aplicada en el Observatorio Keck, se está estudiando al planeta Urano a través de imágenes de alta resolución enel infrarrojo, que revelan detalles climáticos delplaneta.

Los vientos soplan principalmente de este a oeste a velocidades de hasta 560 millas, a pesar de las pequeñas cantidades de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urano y neptuno
  • Urano Y Neptuno
  • urano y neptuno
  • Neptuno y Urano
  • Neptuno y urano los mejores amigos
  • Gigantes helados Urano y Neptuno
  • urano
  • neptune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS