la atmosfera

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La atmosfera
‘Cada año, el planeta se transforma a causa de algunos de los eventos naturales más asombrosos.’

Todo lo que nos protege del vacío del espacio frio y sin vida es una mescla degases, y está formada por 4 capas claves para explorar estas capas se necesita un medio de transporte que pueda volar muy alto.
La capa más baja de la atmosfera es la que mejor conocemos se llamatroposfera solo tiene 10 km de ancho y es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, se puede decir que la troposfera es un caldo caliente rico en oxigeno crucial para la vida en la tierra.Pero también es inestable, caótica e impredecible y es por ello que el tiempo cambia constantemente.
En la estratosfera el aire es estable y muy es seco y no se producen fenómenos meteorológicos.En la estratosfera se encuentra la capa de ozono que reduce la radiación solar que llega a la superficie de la tierra.
La mesosfera es la capa que nos protege de los meteoritos. Cuando unmeteorito entra en la mesosfera y comprime todo el aire ante él y se calienta la mayor parte arde.
En la mesosfera se produce también un extraño fenómeno llamado nubes noptilucentes aparecen en losmeses de verano en las altitudes de la tierra, son tan tenues que solamente se pueden observar al anochecer cuando el sol los ilumina desde abajo
La termosfera llamada así por que su temperaturapuede traspasar los 1000 grados. Aquí la atmosfera es tan tenue que los científicos consideran que más allá de los 100000 m comienza el espacio. Por aquí orbitan los transbordadores espaciales.
Las4 capas de la atmosfera son cruciales para la vida en la tierra. Sin la atmosfera la tierra solo sería otro planeta sin vida.
Para la humanidad la troposfera es la capa más importante la queafecta a la vida diaria, una capa tan sensible que tenemos la capacidad de alterarla
La primera atmosfera terrestre se formo hace 4 billones y medio de años poco después de nacer el planeta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS