La Atmosfera

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
La atmósfera moderna es a veces referida como "la tercera atmósfera de la Tierra", a fin de distinguir la composición química corriente de dos composiciones anteriores notablemente diferentes. Laatmósfera original era principalmente el helio y el hidrógeno; el calor (de la corteza todavía fundida, y el sol) disipó esta atmosfera.
Hace más o menos 3.500 millones de años, la superficie se enfriólo suficiente como para formar una corteza, todavía muy poblada con volcanes que liberaron vapor, dióxido de carbono, y amoníaco.
Esto formó la "segunda atmósfera" que era, primariamente, dióxido decarbono y vapor de agua, con algo de nitrógeno pero no oxígeno. Esta segunda atmósfera tenía 100 veces mas gas que la atmósfera de hoy. Esto se cree que causó el efecto invernadero, por altos nivelesde dióxido de carbono, manteniendo a la Tierra lejos de congelarse.
Durante los próximos millones de años, el vapor se condensó y dio lugar a lluvia y océanos. que comenzaron a disolver el dióxidode carbono.
Aproximadamente el 50 % del dióxido de carbono sería absorbido en los océanos. Uno de los tipos más tempranos de bacterias es el cyanobacteria. Pruebas de fósil indican que estasbacterias existieron hace aproximadamente 3.3 mil millones de años y eran la primera producción de oxígeno que desarrolla organismos de fototrópico.
Ellos son responsables de la conversión inicial de laatmósfera de la tierra de un anóxico (estado sin el oxígeno) a un oxic (con el oxígeno) el estado. Siendo los primeros para realizar fotosíntesis, ellos eran capaces de convertir el dióxido de carbonoen el oxígeno que desempeña un papel principal en la oxigenación de la atmósfera.
Las plantas foto sintetizadoras evolucionaran y convertirán más dióxido de carbono en oxígeno.
Con el tiempo, elcarbón de exceso se hizo cerrado con llave en combustibles fósiles, rocas sedimentarias (notablemente piedra caliza), y cáscaras de animal. Cuando el oxígeno fue liberado, esto reaccionó con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS