La atmosfera

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
01=La atmósfera influye de manera decisiva en la existencia de vida en la Tierra.
Las funciones de la atmósfera relacionadas con la vida son tres: actúa como filtro de radiaciones perjudiciales,regula la temperatura del planeta y contiene los gases necesarios para la vida.
La atmósfera impide que lleguen a la superficie de la Tierra radiaciones solares perjudiciales para los seres vivos. Enlas capas altas de la atmósfera se encuentra la capa de ozono. El ozono atmosférico absorbe un tipo de rayos solares, los ultravioleta, que son peligrosos para los seres vivos. Por ejemplo, puedenproducir cáncer de piel, así como cataratas y otras lesiones oculares.
02= a) Debido al efecto invernadero que produce la atmósfera, la temperatura de la tierra sería de -23ºC (la atmósfera sirve determostato y con las emisiones de CO2 estamos corriendo el valor al que está ajustada).
b) No existiría la vida ni el ciclo del agua tal y como lo conocemos.
c) La temperatura de ebullición del aguasería mucho menor. A presión 0 el agua es gaseosa sin falta de calor. Esto, por supuesto, produciría que se evaporen los mares y el agua de cualquier ser vivo que esté en la superficie.
d) El suelo setornaría como el de los desiertos debido a que parte de la química biológica del suelo se sustenta en el hecho de que éste se encuentre aireado.
e) Además, la atmósfera nos protege de meteoritos ydañinos rayos ultravioleta provenientes del sol (¿recuerdas la capa de ozono?).
f) También la atmósfera provee de nutrientes a plantas y microorganismos.
03=Es una capa protectora de la atmósfera quepermite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.

Está compuesta de Ozono, el cual se encuentraesparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura...
Primero que nada el Ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno (O3) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS