La Atmosfera

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Tema: La Atmosfera

Materia: Geografía

Profesor: Ricardo Robles

Alumno: Kevin Delgado

Grado: 5b

La atmosfera
La atmósfera terrestre es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Secompone de oxígeno, nitrógeno y pequeñas cantidades de otros gases.
La atmósfera protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo lasdiferencias de temperatura entre el día y la noche y actuando como escudo protector contra los meteoritos.
La atmósfera se encuentra en los primeros 10.000 km. de altura desde la superficie del planeta.La temperatura de la atmósfera terrestre varía con la altitud. La relación entre la altitud y la temperatura es distinta dependiendo de la capa atmosférica considerada: troposfera, estratosfera,mesosfera y termosfera.
Las divisiones entre una capa y otra se denominan respectivamente tropopausa, estratopausa, mesopausa y termopausa

Estructura:

La Troposfera:

Es la capa de aire en la querespiramos y donde se producen los fenómenos del tiempo.(altura hasta 15 km.)
Sus principales características son:
Su espesor alcanza desde la superficie terrestre (tanto terrestre como acuática omarina) hasta una altitud variable entre los 6 km en las zonas polares y los 18 o 20 km en la zona intertropical, por las razones indicadas más adelante.
Su temperatura disminuye con la altitud. Latroposfera es la capa inferior (más próxima a la superficie terrestre) de la atmósfera de la Tierra. A medida que se sube, disminuye la temperatura en la troposfera, salvo algunos casos de inversióntérmica que siempre se deben a causas locales o regionalmente determinadas.
La latitud del lugar determina el mayor o menor espesor de la troposfera, siendo mucho mayor en la zona intertropical por lafuerza centrífuga del movimiento de rotación terrestre, y mucho menor en las zonas polares por la fuerza centrípeta (achatamiento polar).
En la troposfera suceden los fenómenos que componen lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS