la atmosfera

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
1-.QUE ES LA ATMOSFERA:
es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra.
2-.ESTRUCTURA DE LA ATMOSFERA:
-La troposfera: que abarca hasta un límite superior llamado tropopausa que se encuentra a los9 Km en los polos y los 18 km en el ecuador. En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire (vientos) y hay relativa abundancia de agua, por su cercanía ala hidrosfera.
-La estratosfera: comienza a partir de la tropopausa y llega hasta un límite superior llamado estratopausa que se sitúa a los 50 kilómetros de altitud. En esta capa la temperaturacambia su tendencia y va aumentando hasta llegar a ser de alrededor de 0ºC en la estratopausa.
-La ionosfera y la magnetosfera: se encuentran a partir de la estratopausa. En ellas el aire está tanenrarecido que la densidad es muy baja.
3-.CARACTERISTICAS DE LA ATMOSFERA:
-Es una capa gaseosa muy delgada que rodea la tierra.
-contiene una mezcla de gases, liquidos y partículas solidas que producenel aire que nos rodea.
- hoy en dia la composición de la Atmosfera es muy diferente a la existía hace millones de años.
4-ORIGEN DE LA ATMOSFERA:
La tierra, cuando se formó hace 4500 millones deaños, no era igual que la que hoy. Estaba formada por un núcleo incandescente fundido rodeado por una espesa nube de gases y polvo. Con el calor del sol, estos gases acabaron por desprenderse en elespacio interestelar. Poco a poco, el planeta fue enfriándose y así se formó una superficie sólida que daría lugar a los continentes y el fondo del mar
5-.ATMOSFERA PRIMITIVA:
hace unos 4400 millonesde años, era muy delgada y reductora, pues carecía casi por completo de oxígeno. Según Oparín, habría estado formada por compuestos como amoniaco y dióxido de carbono.La temperatura era muy alta, lastormentas eléctricas se sucedían sin cesar y las radiaciones del sol penetraban con facilidad hasta la superficie del planeta.
6-.ATMOSFERA ACTUAL:
Esta compuesta por un 78 % de nitrógeno, un 21%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS