La atmósfera sin oxigeno

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
El oxígeno es un componente principal y si disminuyera o se extinguiera habría cambios graves en la temperatura, y cambiarían los climas en la tierra.
Si la especie humana destruyera el mundo (talcomo nos obstinamos en conseguir), destruyendo toda faz de clorofila en bosques y algas... aún así la vida en la tierra se abriría camino.
En los principios de la vida en la tierra, no existía eloxígeno en la atmósfera que ahora disfrutamos. Fueron las plantas, bacterias, y algas primigenias las que inundaron de vivificante oxígeno el mundo, formando con el tiempo la atmósfera oxidante actual,mediante la fotosíntesis.
Existen bacterias en el mundo que no respiran oxígeno, e incluso el mismo oxígeno resulta un veneno para algunas de ellas. Son capaces de vivir en ambientes anóxicos (sinoxígeno)
Hay bacterias metanógenas, sulfurosas, ferrosas... e indefinidos ejemplos de estos tipos de vida sin oxígeno... ¡Bacterias sorprendentes que respiran metales como el hierro!
O microbiosmetanógenos que obtienen la energía a partir del hidrógeno en las rocas, produciendo metano. Esto representa la posible existencia de vida similar en Marte, o en otras lunas o planetas del sistema solar.
O lasprimitivas cianobacterias que son un tipo de bacterias (que vivían desde el principio de los tiempos) que contienen clorofila y pigmentos fotosintéticos que necesitan para obtener la energía de laluz solar, y sintetizar azúcares necesarios para su desarrollo.
Un mundo sin oxígeno haría que la evolución de las especies se derivara al nuevo ambiente, adaptándose a las nuevas condicionesatmosféricas y al nuevo clima del planeta. Adaptando las antiguas especies por selección natural, y creándose además nuevas especies en simbiosis con el nuevo medio. ¿Donde estaría el hombre? estaría oextinguido, o viviendo en colonias reducidas en el subsuelo, sin poder vivir en el aire libre por lo menos en unos cuantos millones de años.
Si todavía no se ve claro comentar un ejemplo de animal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la atmosfera la hidrofera y el oxigeno
  • El oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • el oxigeno
  • el oxigeno
  • El Oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS