La atracción entre el hombre y la mujer

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
La atracción del sexo opuesto

En la adolescencia es común que los hombres y las mujeres empiecen a sentir un interés y una atracción muy especial por el sexo opuesto. Esta atracción se manifiestade muchas formas: curiosidad, necesidad de llamar atención, fantasías, admiración por la apariencia física o sentimientos de afecto intenso por una persona en particular.
El adolescente, sea hombre omujer, suele preocuparse mucho por su apariencia física, porque le importa ser atractivo para el otro sexo. Frecuentemente toma como ideal a figuras populares en los espectáculos o adoptan modaspasajeras en su vestimenta y el adorno personal, que en ocasiones obligan a los jóvenes y a sus padres a gastar un dinero que podrían destinar a un fin más útil. Algunos adolescentes llegan a angustiarseante la idea de no ser suficientemente atractivos o de no tener dinero para adquirir lo que impone la moda.
Cuando el o la adolescente madura un poco, se da cuenta de que el atractivo y el valor de unser humano no dependen de que tenga determinada apariencia física. Descubre que hay rasgos más importantes que lo o la hacen desear la cercanía de una persona del sexo opuesto, como la lealtad y lafranqueza, la alegría y el optimismo, la valentía para enfrentar los problemas de la vida, la capacidad de compartir proyectos y afectos, la generosidad, la tolerancia y el temor a Dios.
La atracción porel sexo opuesto es experimentada por los adolescentes de maneras distintas. En unos surge antes que en otros. Unos pasan por esta etapa con tranquilidad y sin grandes sobresaltos. Para otros, encambio, esa atracción es más importante que cualquier otra cosa y suelen vivir momentos de una gran intensidad emocional y aún de sufrimiento, porque piensan, equivocadamente, que sus sentimientos deafecto son definitivos y no se volverán a repetir.
Como padres tenemos que darnos cuenta que debemos acompañarlos en esta transición, aprendiendo a escucharlos sin cuestionarlos y poder llegar a ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atraccion Del Hombre Y La Mujer
  • Hombre Y Mujer
  • Soy Hombre Soy Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • el hombre y la mujer
  • Hombre Mujer
  • ni hombre ni mujer
  • El Hombre Y La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS