La audicion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
El ruido es uno de los factores que provoca que los problemas auditivos aparezcan a edades más tempranas y en ocasiones entre gente joven.
Hoy día vivimos en un mundo ruidoso, no solo en algunospuestos de trabajo o en la calle con el tráfico, sino también en actividades de ocio como el cine, conciertos de rock, donde el nivel de ruido puede llegar en ocasiones a los 120dB. Los walkman/discmantan populares entre los jóvenes son también una fuente de ruido importante si se utiliza con volumen alto y tiempo prolongado.
Muchos países han establecido unos límites máximos de ruido en lospuestos de trabajo de unos 85dB. Si la intensidad de ruido es superior a ese límite es obligatorio usar protectores auditivos.
85dB es la intensidad sonora que el oído puede tolerar durante ocho horas aldía, antes de que empiece a dañar la audición. Si se incrementa esa intensidad en solo 3dB se reduce a la mitad el tiempo que el oído lo puede tolerar. Por lo tanto si la intensidad es de 88dB el oídopuede soportarla durante cuatro horas, si es de 91dB solo durante dos horas, etc. Esto significa que un oído humano puede soportar una intensidad sonora de 110 dB durante pocos minutos.
Las lesionesque la exposición a los ruidos provoca en el oído tienen lugar en las células sensoriales ocasionando una pérdida neurosensorial.
Las infecciones respiratorias afectan las vías aéreas de la nariz,oídos y garganta. Pueden ser causadas por virus, bacterias y otros organismos microscópicos.
Estas enfermedades se caracterizan porque su aparición es repentina y se pueden agravar en pocas horas, porlo cual es indispensable atenderlas de inmediato para evitar complicaciones.
Las infecciones respiratorias se contagian por:
• Contacto directo (de mano a boca)
• Toser ó estornudar gotitas desaliva ó secreción que contienen los organismos en el aire.
• ay que limpiar su nariz varias veces al día, sobretodo antes de darle el pecho ó de comer y antes de acostarlo a dormir. También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición
  • LA AUDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS