La audicion

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Entender los Audífonos

www.bernafon.com

¿Está a punto de probar audífonos por primera vez?
Tal vez se siente un tanto aprehensivo, y un poco emocionado. ¿Quedará restaurada su audición? ¿Podrá disfrutar las interacciones sociales nuevamente? ¿Escuchará mejor durante reuniones de Negocios? ¿Escuchará los sonidos de la naturaleza? ¿Debería probar instrumentos pequeñísimos o modelostradicionales? ¿Cómo sabe si recibe el mejor tipo? ¿Qué puede esperar, realmente? Los audífonos pueden compensar por una pérdida auditiva, pero no restauran la audición a un nivel “normal”. Lo que sí se logra es que escuchar sea más fácil y cómodo. Las personas que usan audífonos pueden esperar oír mejor la mayoría de los sonidos y entender mejor el habla. Mejorar un poco, puede lograr grandes resultados.Las personas que usan audífonos reportan mejoras en las relaciones familiares, mayor autoestima, mejor salud mental, mayores sentimientos de independencia y seguridad que personas con pérdidas auditivas que no usan audífonos. El valor de estas mejoras en la calidad de vida no tiene precio.

Tipos Los audífonos se dividen en tres grandes tipos, según sus siglas en inglés: los BTEs (aquéllos quecalzan detrás de la oreja), los ITEs (aquéllos que calzan dentro de oído) y los RITE (una combinación de los audífonos ITE y BTE). Los audífonos BTE se apoyan detrás de su oreja y usan una pieza diferente llamada molde o un tubo delgado con una pieza de silicona blanda para dirigir el sonido dentro del canal auditivo. Los BTE de mayor tamaño se pueden usar con pérdidas auditivas más severas ypueden incorporar más funciones que los modelos de menor tamaño. Los audífonos ITE cuentan con varias subcategorías. El tamaño y forma de su canal y también el grado de su pérdida auditiva determinan el estilo y tamaño del audífono ITE más adecuado para Usted. Los audífonos RITE (Receptor en el oído) son un tipo híbrido donde los principales componentes del sistema se encuentran detrás de su oreja yel receptor (auricular) se encuentra en el canal auditivo. Su profesional de la audición le puede ayudar a escoger el tipo de audífono más adecuado para su pérdida auditiva y su estilo de vida.
BTE ITE RITE

Tecnología digital
Los audífonos digitales contienen un chip muy pequeño que está programado para ser adaptado a la pérdida auditiva de cada usuario. Los algoritmos que controlan elprocesador digital provienen de investigaciones realizadas sobre la audición y le permiten al audífono gestionar diversas funciones del sonido de manera simultánea. La combinación de sonidos de alta y baja frecuencia, sonidos suaves y sonidos fuertes, es analizada y manipulada continuamente, de manera de ajustarse automáticamente a los cambios en el sonido ambiental para proporcionar la mejorcompensación de audición posible. El procesamiento digital de la señal también permite la posibilidad de acceder a sistemas avanzados de reducción de retroalimentación. La retroalimentación es el silbido molesto que frecuentemente sucede con audífonos. Los sistemas digitales de administración de retroalimentación pueden analizar el camino de la señal para detener la retroalimentación antes de que suceda.Los audífonos digitales se adaptan rápidamente a los cambios en el ambiente sonoro, proporcionándole un sonido claro y natural. También le permiten una adaptación más precisa según su propia pérdida auditiva, lo que le permite aprovechar su sistema de audición al máximo. Los ajustes pueden ser realizados por su profesional de la audición cuando sea necesario.

Prestaciones especiales
Junto conlos circuitos, existe una gran cantidad de prestaciones especiales disponibles para su sistema auditivo. Éstas incluyen aspectos como micrófonos direccionales, múltiples programas de escucha, capacidad de entrada de audio, funciones automáticas, control remoto, bobina telefónica para usar con teléfonos, etc. Los audífonos modernos permiten la comunicación inalámbrica (Bluetooth®) con un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición
  • LA AUDICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS