La Audición Creativa

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
LA AUDICION CREATIVA
La audición creativa implica escuchar por placer, las palabras no sólo se deben sentir como elementos discretos sino como melodías con vida.
En la audición creativa se gozan diversos sonidos Interviene la imaginación, los sentimientos y se debe escuchar con una auténtica respuesta intelectual y emocional, también debe intervenir el proceso de las experienciasanteriores de acuerdo a su ambiente natural.
El maestro creativo debe ser el responsable de proporcionar al alumno experiencias literarias y culturales para motivarlo en la audición creativa,
El habla debe ser parte integral del programa de la educación básica, la palabra creativa se refiere a aquellas actividades orales que implican un comportamiento creativo por parte del orador y deloyente, el maestro creativo anima a los estudiantes a expresar sus ideas, a comunicar y a participar en las formas artísticas de la palabra, la base para una expresión creativa oral es la participación corporal.
El habla debe ser parte integral del programa de la educación básica, la palabra creativa se refiere a aquellas actividades orales que implican un comportamiento creativo por parte delorador y del oyente,
Cada individuo desarrolla su estilo verbal único, original donde combina palabras, forma frases comunicando las oraciones con su propia personalidad.
La palabra creativa requiere de un clima creativo en donde el educando pueda comunicar sus pensamientos y emociones mediante la voz, el lenguaje y la acción corporal, en donde incluye la conversación, la discusión, laexpresión coral, el drama, la narración de historias y la pantomima de una manera que invite a los niños a explorar, experimentar, descubrir y compartir con sus compañeros.
La palabra es la forma en la cual el narrador de cuentos expresa su creatividad, cuando se recrea la historia a través de una interrelación de voz, cuerpo, y visión interior consigue su más alto nivel de expresión creativa.
Elnarrador debe desarrollar los poderes de la percepción, sensibilidad e imaginación para aumentar la habilidad de comunicar lo que ve, siente, piensa e imagina. Prestar atención al auditorio y crear el ambiente sede el principio, dar vida a los personajes, diferenciándolos con la voz y los gestos, ser interprete no actor. Narrar la historia como si estuviera ocurriendo en el momento.
El lectorcreativo aporta a la literatura una imaginación rica que le hace capaz de disfrutar de mucho de lo no puede comprender totalmente o de lo que sólo había experimentado indirectamente, en especial si quien le introduce a la lectura en voz alta es alguien que goza con ello y lo hace creativamente. La lectura creativa significa la habilidad de interpretar la vida empleando el medio de la literatura, esteproceso creativo entra en función a través de la interrelación del autor, el lector y la obra misma.
El maestro para motivar y desarrollar lectores creativos debe motivar al niño a leer con la misma expresividad que tiene una situación de la vida real, la lingüística está haciendo a los docentes conscientes y sensibles ante la entonación, el acento y la unión entre las palabras, para aportar a laliteratura el frescor, la espontaneidad, la recreación de la obra del autor, se requiere de la preparación y conocimientos que asombre al lector, esto se consigue comprendiendo lo que el autor quiere decir, compartir con otros la emoción y sentimiento que se originan en la mente del autor y son comunicadas a través del lector.
El maestro o el niño que lee creativamente es en realidad unintérprete de la vida. .
La lectura no debe ser una actividad pasiva ni una obligación tediosa, sino un constante hacer, indagar, crear: un diálogo con el lenguaje que nos transmite mundos imaginarios y nos incita a recrearlos y a dialogar con el texto, que es un modo de dialogar con nosotros mismos.
La capacidad lectora, adquirida en la infancia y cultivada lo largo de toda la vida, nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sonido y la audición
  • la audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • Audicion
  • LA AUDICIÓN
  • La audicion
  • La audición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS