La Audiencia - Resumen capitulo 2 Hackear el Periodismo - Pablo Mancini

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Pablo Mancini – Hackear el Periodismo – Capitulo II – La Audiencia.

En este capitulo Mancini expresa que la audiencia se transforma, se fragmenta y se expande. En los últimos 15 años el rol de laaudiencia ha cambiado ya que lo hoy entendemos por el concepto de audiencia es muy distinto a lo que hace poco tiempo atrás se creía que era, receptores mas o menos pasivos y críticos de lo queconsumían, y que hoy en día esto ya no es así, la audiencia ya no es eso.
La industria del software y de la música son dos industrias en los que la audiencia ha entrado con toda potencia y producto deesta nueva audiencia que es mas participativa, comprometida y ágil han cambiado radicalmente, pero en cambio la industria de los medios no ha decidido su camino ya que la participación de la audiencia esun fenómeno que supera a esta industria.
La audiencia asume roles inéditos y realiza actividades que no tienen comparación en la historia de los medios de comunicación. Pero a la vez la audienciase va transformando y expandiendo provocando un riesgo para las organizaciones que no están muy interesadas o abiertas e informadas para ir a la par de este fenómeno.
La audiencia esta presente entodas partes y en todo momento.
La audiencia, como el valor, el tiempo y la organización se vuelven incomprensibles. No esta divida en categorías que permitan entenderlas y aquellas teorías queintentaron estudiarla quedaron obsoletas y ni tampoco puede ser pensada como un componente mas en la vida de los medios.
La audiencia esta construyendo y asumiendo en tiempo real un rol híbrido, lo cual esimportante en la vida de los medios, es decir que se esta transformando en un elemento esencial en el funcionamiento de los medios. Ya que esta es la medula y el motor de la distribución de loscontenidos ya que nunca estuvo como ahora la circulación de los contenidos y es la misma audiencia la que propaga este contenido, recibe lo que le interesa sin importarle el canal de distribución.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hackear el periodismo
  • Resumen Manual de periodismo Capitulo 2: la noticia
  • Capitulo 8 Juan Pablo Resumen
  • Resumen Modelo De 2 Períodos
  • Marketing
  • Resumen capitulo 2 de kotler
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 2 Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS