La Auditoria De Gestion

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Elementos de la ohsas18001
Estructura y responsabilidades
La organización debe definir las funciones, las responsabilidades y la autoridad necesarias para una mayor eficacia en la seguridad y salud ocupacional. Igualmente, debe proporcionar los recursos esenciales para su implementación y control. La alta dirección debe asignar el o los representantes con la autoridad y responsabilidad de: (a)asegurar los requerimientos para cumplir con las normas sobre seguridad y salud ocupacional, (b) estar informada del desempeño del sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional y buscar su mejora continua.
Requisitos legales y otros requisitos
La organización debe establecer y mantener actualizado un procedimiento para identificar y tener acceso a los requerimientos legales, así comocon demás requisitos que tiene que cumplir en razón de sus actividades, productos o servicios.
Igualmente informa de tales requisitos a sus trabajadores y demás partes interesadas.
Programa de gestión de la seguridad y salud ocupacional
La organización debe establecer y mantener un programa para alcanzar los objetivos de la seguridad y salud ocupacionales, el cual variará ante nuevosdesarrollos y actividades, productos o servicios nuevos o modificados, todo lo cual debe considerar: (a) la asignación de responsabilidades, (b) los medios y plazos para alcanzar tales objetivos.
Igualmente el programa es analizado en forma crítica y a intervalos planificados.

La auditoría de gestión es una técnica relativamente nueva de asesoramiento que ayuda a analizar, diagnosticar y establecerrecomendaciones a las empresas, con el fín de conseguir con éxito una estrategia. Uno de los motivos principales por el cual una empresa puede decidir emprender una auditoría de gestión es el cambio que se hace indispensable para reajustar la gestión o la organización de la misma.
es posible afirmar que auditoría de gestión es El examen crítico, sistemático y detallado de las áreas y ControlesOperacionales de un ente, realizado con independencia y utilizando técnicas específicas, con el propósito de emitir un informe profesional sobre la eficacia eficiencia y economicidad en el manejo de los recursos, para la toma de decisiones que permitan la mejora de la productividad del mismo.
Responsabilidad del Auditor
Planear la auditoría, el auditor deberá discutir con otros miembros del equipo deauditoría la susceptibilidad de la entidad a representaciones Admisiones erróneas de importancia en los estados financieros resultantes de fraude o error.
Investigaciones con la administración.
Al planear la auditoría, el auditor deberá hacer investigaciones con la administración.
(a) Para obtener una adecuada comprensión de la evaluación de la administración del riesgo de que los estadosfinancieros puedan estar presentados en forma errónea significativamente, como resultado de fraude.
(b) Para obtener conocimiento de la comprensión de la administración respecto a los sistemas de contabilidad y de control interno establecidos para prevenir y detectar errores.
(c) Para determinar si la administración está al tanto de algún fraude conocido que haya afectado a la entidad o presuntofraude que esté investigando la entidad.
(d) Para determinar si la administración ha descubierto algún error de importancia.

PRINCIPIOS DE LA AUDITORIA
La Auditoria se rige en su ejercicio -como se ha dicho reiteradamente- en el campo del control razón por la cual, son consustanciales con su desarrollo los principios de permanencia, integralidad, oportunidad, función preventiva, independencia yobjetividad, actuación racional, cobertura  general y el cumplimiento de las Normas de Auditoria.
Permanencia.
Este principio implica que como órgano de fiscalización, la labor debe ser de tal forma continua, que permita una vigilancia constante sobre las operaciones sociales en todas susfases, desde su nacimiento hasta su terminación, por ello incluye la inspección y constatación de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria y gestion
  • Auditoría de gestión
  • Auditoria de gestion
  • AUDITORIA DE GESTION
  • Auditoria De Gestion
  • Auditoria de gestion
  • Auditoria De Gestion
  • auditoria de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS