La Auditoria De Proceso Ensayo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
La auditoria de proceso
El artículo escrito por Michael Hammer nos habla sobre un nuevo marco, completo y fácil de aplicar que está ayudando a las empresas a planificar y ejecutar transformacionesbasadas en procesos. Como las empresas han logrado extraordinarias mejoras en costos, calidad, rapidez, rentabilidad y otras áreas clave, al enfocarse en sus procesos internos y de interacción con elcliente, al medirlos y rediseñarlos.
Rediseñar procesos en las empresas puede producir mejoras de desempeño en las empresas que permiten brindar más valor a los clientes, así como generar tambiénmayores utilidades para los accionistas. Esto no es un trabajo sencillo para las empresas, ya que se contraponen las ideas basadas en experiencias de los ejecutivos; algunos se van por la tecnología,otros por asuntos de recursos humanos y otros por estructuras organizacionales, creando así, confusión y conflicto. Por esta razón, Hammer creó un marco para que ayudara a los ejecutivos a entender,planificar y evaluar iniciativas de transformación basadas en procesos, lo nombró “El modelo de madurez de proceso y empresa”. Las empresas necesitan estar seguras de que sus procesos de negocios sevuelvan mas “maduros” es decir, que entreguen un alto desempeño que se mantenga en el tiempo.
El modelo está dividido en: 5 facilitadores del proceso y 4 capacidades de la empresa, las cuales se puedenutilizar conjuntamente para planificar y evaluar el progreso de las transformaciones basadas en procesos.
Facilitadores del proceso:
Diseño: la amplitud de cómo se ejecutará el proceso. Se refiere ala especificación de quién debe ejecutar determinadas tareas, en qué orden, dónde, bajo qué circunstancias, con qué información y con qué grado de precisión.
Ejecutores: las personas que ejecutan elproceso, particularmente sus destrezas y conocimiento.
Responsable: un alto ejecutivo que es responsable del proceso y de sus resultados.
Infraestructura: sistemas de información y gestión que apoyan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Auditoria
  • proceso de auditoria
  • PROCESO DE AUDITORIA
  • Proceso de auditoria
  • proceso auditoria
  • PROCESO DE AUDITORÍA
  • Auditoria de procesos
  • Procesos de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS