la auditoria

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
El boletín 3070 nos habla sobre las consideraciones sobre fraude que se deben hacer en una auditoria de los estados financieros.

Hay que tener en claro la finalidad de laauditoria que es expresar una opinión profesional independiente si la información en la que se basa esta basada en los principios de contabilidad y sobre bases consistentes, para locual el auditor debe obtener una seguridad razonable mediante los procedimientos de la auditoria.

La auditoria no tiene por objeto descubrir errores o irregularidades, peropor las características de esta es casi imposible no descubrir estos.

En el caso en que los errores localizados afecten significativamente los estados financieros a dictaminarse deberán ampliar los procedimientos, dado que se puede ver afectada su opinión.

Existen 2 tipos de errores, los involuntarios y los voluntarios o intencionales, en el casode los primeros el boletín nos dice que se debe de realizar el tratamiento adecuado a estos para que no afecten los estados financieros y acerca de los intencionales nos dice comodebe de actuar el auditor en este caso.

Creo que si vamos a localizar lo que es el fraude o un error intencional, hay que tener bien claro lo que significa este, Fraudesignifica: distorsiones provocadas en el registro de las operaciones y en la información financiera, actos intencionales para sustraer activos u ocultar obligaciones que tiene o quepueden tener un impacto significativo en los estados financieros.

Se determinan dos tipos de fraudes los relacionados con la información financiera (distorsión, alteración uomisión de información a declarar) y los relacionados con el robo de activos (alteración de la recepción, sustraer activos, o el pago anticipado de un activo no recibido).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS