LA AUTENTICIDAD DE LA PROPUESTA CRISTIANA

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
LA AUTENTICIDAD DE LA PROPUESTA CRISTIANA
Basados en lo planteado en el encuentro de hoy sobre el llamado a ser auténtico y de la búsqueda de respuestas, leer de la encíclica FIDES ET RATIO de JuanPablo II, los números 1 - 2 - 3 y 4 de la introducción y puntear 4 ideas principales (con sus propias palabras) sobre la búsqueda del hombre.

1. Es posible distinguir un camino que lleve a lahumanidad a encontrarse con la verdad y a confrontarse con ella. El hombre cuanto más conoce la realidad y el mundo y más se conoce a sí mismo en su unicidad, le resulta más urgente el interrogante sobre elsentido de las cosas y sobre su propia existencia. Todo lo que se presenta como objeto de nuestro conocimiento se convierte por ello en parte de nuestra vida. La frase “Conócete a ti mismo”testimoniaba una verdad fundamental que debe ser asumida como la regla mínima por todo hombre deseoso de distinguirse
las preguntas de fondo que caracterizan el recorrido de la existencia humana: ¿quién soy?¿de dónde vengo y a dónde voy? ¿por qué existe el mal? ¿qué hay después de esta vida? Son preguntas que tienen su origen común en la necesidad de sentido que desde siempre acucia el corazón del hombre:de la respuesta que se dé a tales preguntas, depende la orientación que se dé a la existencia.

2. La Iglesia no es ajena al camino de búsqueda. Esta ha de ofrecer a la humanidad un servicio del cuales responsable: la diaconía de la verdad. Esta tarea hace a la comunidad cristiana partícipe del esfuerzo común que se lleva a cabo para alcanzar la verdad y la obliga a responsabilizarse del anunciode las certezas adquiridas. Toda verdad alcanzada es sólo una etapa hacia aquella verdad total que se manifestará en la revelación última de Dios.

3. El hombre tiene muchos medios para progresar en elconocimiento de la verdad, como la filosofía, que contribuye directamente a formular la pregunta sobre el sentido de la vida y a trazar la respuesta. De modos y formas diversas, muestra que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un auténtico cristiano
  • Propuesta Cristiana
  • "Cristiano Auténtico, Apóstol Comprometido"
  • La Educación Cristiana Propuesta Educativa
  • Propuesta Evaluativa. Evaluación Auténtica
  • autentica
  • Propuesta Cristiana Jesus & La Iglesia
  • Autenticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS