La Autoconviccion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La autoconvicción en el comportamiento humano es una cualidad inmejorable para alcanzar los diferentes objetivos y metas que se tracen.
Al mentalizarnos con la convicción de sentirnos capaces, yde que contamos con todo lo necesario para cumplir con las tareas requeridas para alcanzar lo que anhelamos, aumenta de forma considerable las posibilidades de llegar a lograr con éxito estasactividades propuestas. De manera que tan solo comenzar a programar internamente las tareas por realizar con la confianza y certeza de cumplirlas, nos otorga gran parte de la batalla ganada.
Estaautoeficacia y sus creencias crean una fortaleza mental en donde siempre se trata de crecer y superar desafíos y situaciones complejas que nos ayuden a desarrollarnos y a mejorar.
Una de las creencias esla resiliencia, la cual trata de tomar ventaja del aprendizaje obtenido proveniente de experiencias adversas y utilizar estas vivencias o lecciones de vida para fortalecernos anímicamente y otorgar lasabiduría necesaria para poder solventar las dificultades de la mejor manera.
Otra creencia seria el aprendizaje vicario en el cual una persona se ve inspirada gracias al ejemplo otorgado por otroindividuo, ya que este es capaz de cumplir exitosamente con un objetivo, y en consecuente esto provee gran inspiración y a la vez aporta el conocimiento y los medios requeridos para cumplir con elpropósito anhelado.
También está la persuasión social que demuestra que por medio de la motivación y el estímulo que se puede influenciar positivamente a otros a lograr cosas que en otrascircunstancias tal vez no consideraban viables, simplemente haciéndoles ver el potencial individual que hay por explotar causando un empujón anímico.
Las virtudes que ofrecen altos niveles de autoeficiencia seven reflejados en todas las facetas de la vida, desde nuestro desenvolvimiento social, a cómo vamos a evolucionar profesionalmente, hasta la manera en que manejamos nuestras relaciones familiares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS