La Autoestima: La Fuente De Energía Personal.

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
RESEÑA VALORATIVA
LA AUTOESTIMA: LA FUENTE DE ENERGÍA PERSONAL.
Nuestro lenguaje y actividades corporales reflejan nuestros pensamientos y emociones.
Es muy importante esto que nos dice la autoraporque cuando observo a una persona que se expresa mal de sus semejantes lo primero que pienso es, ¿qué le han hecho los demás para que se exprese de esa forma? refleja sentimientos negativos o malavibra como decimos comúnmente y esto es porque esa persona no se ama y por lo tanto no puede amar a las demás.
El egoísmo es una forma de arrogancia que transmite el mensaje “Soy mejor que tu”. Elamor de uno mismo es una declaración de valor, cuando sé valorarme, puedo amar a los otros, concediéndoles un valor igual.
Aparentemente muchas personas dicen no ser egoístas, pero cuando tratan a sussemejantes hablan de ellos mismos como si fueran los únicos que trabajan, que por ellos funciona todo y que sin ellos todo se viene abajo. Y aunque algunos dicen “No es por menospreciar pero…”,entonces no es tener una autoestima alta, más bien es un auto egoísmo o valorarse pero hablando mal de los demás.
Los individuos que aman y valoran, pueden amar y valorar a los demás y enfrentar larealidad de manera adecuada. Una autoestima fuerte es el medio que nos permite ser más humanos, saludables y felices, crear y conservar relaciones satisfactorias y ser individuos adecuados, eficaces yresponsables.
En la vida he encontrado pocas personas que tienen un autoestima alta, que sepan tratar a sus semejantes con amor y respeto, que sean felices y saludables, y cuando encontramos a estaspersonas muchas veces las confundimos y les damos sobrenombres como “la dejada” “el barco” etc. y realmente no valoramos su actitud, pero sobre todo no es común encontrar a estas personas con esascualidades.
Al respetar todas las partes de la personalidad y tener la libertad de aceptar dichas partes ponemos los cimientos para edificar la autoestima; si actuamos a la inversa estaremos desafiando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima personal
  • Personalidad y autoestima
  • La personalidad y el Autoestima
  • autoestima y personalidad
  • Fuentes de energia
  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS