LA AUTOESTIMA

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Título del ensayo: La Autoestima

Introducción.
La autoestima es un tema muy importante y sobre todo interesante dentro de la comunidad, porque mediante esta uno como ser humano puede demostrarel amor y el valor que la persona se tiene así misma. Muchas veces es opacada por las negatividades que alcanzan las personas, o las imperfecciones que tienen ellas mismas, lo cual a uno lo derrumbaemocionalmente y por lo mismo su autoestima sufre un decaimiento el cual no debe existir, porque todos debemos demostrarnos así mismo cuanto nos queremos y esto se ve reflejada a los demás.
Medianteel presente ensayo tratare de dar a conocer cuán importante es la autoestima para uno, teniendo como base una serie de componentes fundamentales dentro del tema de la autoestima.

Desarrollo:Para poder hablar de los componentes de la autoestima, primero tenemos que determinar que es la autoestima, para asi poder desarrollar el tema y como influyen estos es la actitud de uno.
LA AUTOESTIMALa autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos,y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos. importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestramanera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, desentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
Partiendo de estas definiciones podemos hablar de los componentes de la autoestima los cuales ayudan a saber de que se trata laautoestima.
Sus componentes son 3, siendo estos los siguientes:

a) cognitivo:
Este componente trata sobre las ideas, opiniones, creencias, convicción de sí mismo, dicho de otra manera; conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS