La autoestima

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
AUTOESTIMA
AUTOESTIMA

Cuando la vida se vive desde la autoestima las cosas cambian de color, sabor y signo, ya que nos conectamos son nosotros y con el mundo, desde una perspectiva más amplia,integral, equilibrada, consciente y productiva.
 
Pero ¿qué significa la autoestima? La autoestima es la opinión que tienes de ti mismo. También se le conoce con otros nombres, como confianza en símismo o respeto por uno mismo.
 
Para seguir el camino correcto, debes fijarte en lo bueno que hay en ti, formar tu personalidad y competencias y aprender a agradarte, con todo y tus defectos.
 Tener una idea sana de ti mismo no significa que seas un presumido, simplemente quiere decir que tienes una gran confianza en ti mismo y que estás a gusto con quien eres.
 
Una autoestima saludablepuede ayudarte a:
o       Resistir la presión de tus amigos.
o       Probar cosas nuevas y conocer gente diferente.
o       Saber sobrellevar desilusiones, errores y fracasos.
o       Sentir que teaman y necesitan.
 
De igual forma, subestimar tu autoestima puede llevarte a:
o       Ceder a la presión de tus amigos.
o       Evitar probar cosas nuevas.
o       Derrumbarte en los momentosdifíciles.
o       Sentirte aborrecido y rechazado.
 
Para hacerte sentir mejor te diremos que en la vida hay dos formas de vernos; uno se llama espejo social y otro se llama espejo real. El espejosocial sólo refleja la manera en que te ven los demás. El espejo real, por el contrario, refleja tu verdadero ser.
 
El espejo social es una forma de compararse con los demás. Te puede llevar apensar cosas como: “Soy más bonita que ella” o “Él es más listo que yo”. El espejo real, por otro lado, se basa en tu potencial y en lo mejor de tu personalidad.
 
El espejo social es externo: para poderdefinir quién eres tienes que mirar fuera de ti. En contraste, el espejo real es interno: debes mirar en tu interior para lograr una definición de ti mismo.
 
 Por varias razones no es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS