la autoestima

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La autoestima
¿Qué es la autoestima?
La autoestima consiste en una serie de pensamientos, conductas y emociones dirigidas hacia uno mismo. Lo que pienses de ti en cada momento, cómo te hables ati mismo, cómo te trates, lo que haces cuando cometes un error, cuando alguien te critica, cuando triunfas, cuando te halagan, cuando fracasas… Todo eso va conformando tu autoestima.
La autoestimaestá relacionada con la evaluación que una persona hace de sí misma. Cuando esa evaluación es positiva, decimos que tiene una alta autoestima, mientras que si esa evaluación es negativa, decimos quesu autoestima es baja.
¿Cómo funciona la autoestima?
La autoestima ni se hereda ni se compra: Se aprende cuando un ser humano nace lo hace sin pasado ni futuro, va trazando su vida y así vaacumulando experiencias y comienza a formarse una escala de comparación para valorarse así mismo. El mundo le enseña que existen otras personas con las cuales puede contrastarse y que le transmitiránmensajes referentes a su persona. Un niño o una niña que crece en un ambiente de aceptación, con sus virtudes y defectos, aprende que es un ser humano importante y que puede mejorar. Al contrario, un niño ouna niña que siente rechazo puede sentir incapacidad, inseguridad y desconfianza.
¿Qué son los valores?
Los valores forman parte de nuestra vida, de nuestra conducta y de nuestro desenvolvimientofamiliar y social. Los Valores no son genéticos, no se heredan, se aprenden, se transmiten de generación en generación y llegan a formar parte intrínseca de cada persona.
Los valores son productode los cambios y las transformaciones a lo largo de la historia, surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Los valores son subjetivos, dependen de laactuación humana.
Clasificación de valores
Los valores pueden jerarquizarse. Cada persona de acuerdo con su grado de madurez puede hacerlo, atendiendo a los principios familiares y sociales. Se Presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS