La Autoestima

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Introducción
Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.
Este tema lo desarrolle debido a que estamos enuna etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos ya que nos relacionamos en distintos ámbitos. A demás me interesó ya que era un tema en el cual teníamos escasos conocimientos. Esto me motivó a investigar a fondo el tema ya que lo considero importante para el desarrollo y la constitución de una buena vida.
Muchas personas afirman que tienentantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimarnuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta investigación se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita,algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad.

Índice
Contenido pág.
La autoestima……………………………………………………………………………1
Fundamentos de laautoestima…………………………………………………………...2
Característica de la autoestima………………………………………………………… 3
Grados de la autoestima…………………………………………………………………4
Condiciones favorables para la autoestima……………………………………………4.1
Consecuencias de una autoestima negativa……………………………………………5
Beneficios de la autoestima alta………………………………………………………5.1
Autoestima inflada……………………………………………………………………..6
Como sanar la autoestima herida en la infancia………………………………………..7

La Autoestima:
Laautoestima es el sentimiento de valor que le damos a nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales y mentales ya que esto configura nuestra personalidad. Esto se aprende y cambia en lo que podemos mejorar a partir de los 5-6años. Cuando empezamos a formar un concepto de cómo nos ven nuestros mayores bien sea nuestros (padres, maestros, compañeros, amigos,) entre otrosy también la experiencias que vamos adquiriendo. Según como tengamos nuestra autoestima, estamos en responsabilidad de muchos fracasos y éxitos ya que una autoestima adecuada va vinculada a un concepto positivo de nosotros mismo ya que esta en la capacidad de que la persona desarrolle sus habilidades y aumente su nivel de seguridad personal, mientras que la autoestima baja enfoca más que todos alas personas a la derrota y el fracaso.
No se habla de una alta autoestima, sino del narcisismo o de una buena autoestima. El narcisismo es el amor excesivo hacia uno mismo o de algo hecho por uno mismo, por eso se dice que una persona es narcisista, cuando está enamorado de sí mismo, es decir de lo que piensa, de lo que hace, de cómo es, de cómo se viste, entre otras, pero no del propio ser,sino de la imagen del yo.
En relación al narcisismo hay que tener en cuenta dos elementos, uno la imagen, que es como se ve exteriormente la persona y la otra es el amor, que es el amor excesivo de la persona, hacia sí mismo. La representación del narcisismo en el niño son simplemente las palabras e imágenes que les transmitieron sus padres, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS