La automedicacion

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
DESVENTAJAS DE LA

AUTOMEDICACION

Por: Luis Arbey Gómez Cabrera

PROBLEMA

La automedicación se ha constituido en las últimas décadas en una actitud muy errónea, cotidiana y habitual en lamayor parte de las personas adultas. Lo que ha hecho que se convierta en uno de los problemas más graves que afectan a la población mundial ya que más de 7 millones de personas murieron en el año 2007.El uso irresponsable e inapropiado de medicamentos sin receta o prescritos con anterioridad que por iniciativa y voluntad propia de la persona trata de buscar alivio de una determinada enfermedado síntoma sin que exista la debida supervisión de un profesional de la salud ocasionan daños y peligros a la salud que en muchos casos son irreversibles y conducen a la muerte.

OBJETIVOS-Identificar los factores de orden social, cultural u otros que inducen a los usuarios a la automedicación.

-Identificar los factores de riesgos para la salud que ocasiona la automedicación.-Determinar la necesidad de la comunidad de educación preventiva sobre los riesgos de salud que ocasiona la automedicación.

JUSTIFICACION

la automedicación afecta a un amplio conglomerado de la población,quienes podrían reflexionar y adquirir conocimientos relacionados con la práctica de la automedicación a través de adecuadas estrategias de prevención.

los resultados de investigación constituyenun proceso de innovación en las ciencias de la salud, el cual podrá ser de utilidad significativa a las instituciones; la comunidad y la sociedad si se promueve y promociona el uso racional delmedicamento.

De igual manera constituye un aporte para los investigadores del área de la salud quienes dispondrán de datos e información pertinente que de una manera concreta permite establecerestrategias para informar, orientar y educar a la comunidad sobre los riesgos de salud que ocasiona la automedicación, promocionando así la salud, lo cual pretende facilitar los cambios de comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automedicacion
  • Automedicacion
  • La automedicacion
  • automedicacion
  • automedicacion
  • La Automedicacion
  • Automedicacion
  • automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS