La Automotivación

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Índice
Contenido
Introducción 3
Objetivos 4
Mapa conceptual 5
Automotivación 6
Motivación Intrínseca 8
Motivación extrínseca 10
El Ciclo Motivacional 11
Cómo Auto-Motivarse para poder Emitir Motivación 12
Algunos de los motivos por los cuales una persona puede sentirse auto motivada 14
Conclusión 16
Bibliografía 17

Introducción

En el presente trabajo se dará a conocer acerca deltema de la automotivación en las personas la cual se define como como el aprecio que uno miso tiene las cuales le dan una razón, un impulso de animo o entusiasmo ala vida de las personas para que ellas mismas se puedan desarrollar mejor en sus actividades diarias o cotidianas que realizan, logrando que den lo mejor de si mismos/a. En el siguiente contexto también se hace referencia acerca de como elpositivismo de las personas que rodean al individuo influyen en su automotivación, ya que este es un factor esencial para que se de dicho proceso de motivación. También se mencionara acerca de los dos tipos de motivación los cuales son la motivación intrínseca la cual es toda aquella motivación positiva y de superación que se da dentro de la persona y la motivación extrínseca la cual se da porfactores externos como por ejemplo un premio por desempeñar cualquier actividad o labor en un momento especifico ya que esto anima ala persona a desarrollar esa labor al máximo. Aquí también se hará referencia acerca del ciclo motivacional la cual enfoca a la motivación como un proceso para satisfacer necesidades de las personas, este siclo es repetitivo e incesante, de las cuales se mencionan lassiguientes: Satisfacción, Estímulo, Necesidad, Estado de tensión, Comportamiento, Homeostasis, entre otras. Se menciona también algunos concejos acerca de como auto motivarse para poder transmitir esa motivación a otras personas. Dentro de este contexto se hace referencia a algunos de los motivos por los cuales una persona puede sentirse auto motivada, se muestran algunos ejemplos para que ellector tome conciencia acerca del tema y se familiarice mas con el mismo y así poderlo aplicar en la vida real con lo cual se sentirá mejor consigo mismo y así poderse desarrollar de una forma mas amplia en sus actividades cotidianas.

Objetivos

General

* Explicar en que consiste la automotivación y sus respectivas ramas que la conforman.

Específicos

* Conocer los dos tipos de motivaciónque hay.

* Analizar el ciclo motivacional para su mejor entendimiento.

Mapa conceptual

Automotivación

La automotivación puede definirse como un estado de activación o excitación que nos impulsa a las personas a actuar.

Se divide en
Formas de automotivación

Extrínseca
Intrínseca

Motivos

Como auto motivarse

Automotivación

La definición de la automotivación es darse a uno mismo lasrazones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento. La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.
La habilidad demotivarnos, el optimismo, es uno de los requisitos imprescindibles para la consecución de metas relevantes y tareas complejas y se relaciona con un amplio elenco de conceptos psicológicos que usamos habitualmente: control de impulsos, inhibición de pensamientos negativos, estilo atributivo, nivel de expectativas y autoestima.
La capacidad de motivarse a uno mismo se pone especialmente a pruebacuando surgen las dificultades, el cansancio, el fracaso, es el momento en que mantener el pensamiento de que las cosas irán bien, puede significar el éxito o el abandono y el fracaso.
Hay muchas teorías y clasificaciones que sirven para dar títulos secundarios a la definición de la motivación. Por ejemplo cuando decimos: “Te daré un premio si limpias tu habitación” esto viene a ser un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Automotivacion
  • automotivacion
  • La Automotivacion
  • automotivacion
  • automotivacion
  • Automotivacion
  • AUTOMOTIVACION.
  • Automotivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS