La autonomía se siente

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
La Autonomía Se Siente
Por Gerardo González

Antes de escribir sobre la Autonomía y particularmente sobre la Autonomía Universitaria, y luego de darle una ojeada a mi Abbagnano, comencé a leer avarios profesores de distintas áreas de estudio que se han manifestado entorno al intento de reforma de la Ley de Universidades, quienes han dado distintas visiones y descripciones del concepto, cadauno de ellos ha puesto mayor énfasis a diferentes acepciones de Autonomía.

De esto destaqué pues, que podemos hablar en tanto Autonomía Universitaria, de la autonomía académica, de la autonomíaeconómica y financiera, autonomía administrativa, y autonomía en cuanto su organización, estos en conjunto forman la Autonomía Universitaria descrita por los profesores e investigadores que han dado suparecer de frente, como dije antes, a la coyuntura que vive el país y particularmente nuestra Universidad.

Pero pensé, que sería más favorecedor hablar acá, como estudiante, de otro particular de laAutonomía Universitaria, esto es, la manera en que sentimos la Autonomía en la UCV. Esa peculiar y única manera de sabernos autónomos, que cargamos todos los que hacemos vida en la universidad, en unamochila llena de un honroso legado histórico y una delirante tradición que produce en la comunidad ucevista reverencia cada vez que llegamos a nuestra Ciudad Universitaria.

Por eso pido excusas alos que esperaban una intervención más academicista y propia de un estudiante de Filosofía de la UCV, pero a la luz de una honesta respuesta de mi parte, me permitiré exponer a continuación lo quepercibimos como estudiantes sobre nuestra autónoma universidad.

La autonomía en general parece entenderse como una extremidad de la libertad, como una de sus características especiales y de primerorden. Tiene que ver en todos los casos con la capacidad o la facultad de hacer y actuar según una propia convicción, sin directrices de orden externo. Pero creo que en la UCV el tema de la autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que siento
  • Lo Siento
  • lo siento
  • lo siento
  • Siento
  • Siento
  • Lo siento
  • Lo Siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS