La Autonomia Como Expresión De Lo Bello

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Maria Josefa Ramirez Gaviria.
AUTOBIOGRAFIA INTELECTUAL

Nací en Falan Tolima el 18 de marzo de 1974. Inicie mis estudios de primaria teniendo sietes años en el Colegio San Andrés del municipiode Funza en Cundinamarca. Después de la muerte de mi padre nos vinimos a vivir a Falan a la casa de los abuelos maternos y aquí continúe mis estudios en la Escuela Anexa.
Siempre me ha interesado lalectura, recuerdo que el primer libro el cual tuve la oportunidad de leer fue “Mi linda Susy”, que contaba la historia de una mujer desde su infancia hasta caer en las drogas, así mismo tuve laoportunidad de leer los viajes de “Guilliver”, y del escritor Julio Verne “Viaje al centro de la tierra”, “ La isla misteriosa” y ” Veinte mil leguas de Viaje Submarino” luego leí algunos poemas,encaminada por esta expresión literaria por la profesora Alba Velandia quien era mi profesora de español.
En mi época de bachiller tuve la oportunidad de leer a muchos autores que en este momento norecuerdo, tal vez porque fueron lecturas para el momento y no marcaron importancia en mi vida. Lo que si recuerdo fue el cuento que escribí sobre una niña a la que le iba muy mal en todo, tomando como basepara ello la novela Lola Calamidades que en ese momento se proyectaba por televisión, mi cuento me llevo a ocupar el segundo puesto a nivel de Institución.
Me gradué como bachiller pedagógico en elaño 1993, para estos años se podía desempeñar como docente con este título, fue hasta el año 2002 que la nueva ley de educación me excluyo de esta profesión por no cumplir con los requisitos mínimosque ella imponía.
Luego de muchos ires y venires en la vida, volví a estudiar, prepararme para ejercer como Docente era mi necesidad, por tal razón ingrese a la Normal Nacional Fabio Lozano Torrijoscomo estudiante para el entonces llamado “Programa De Formación Complementaria” y así obtener mi titulo de Normalista Superior., con esta nueva experiencia enriquecí mi pensamiento pedagógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autonomia como finalidad de la educación
  • La autonomía como objetivo de la educación
  • La autonomía como valor universal
  • Nemo como fomentar la autonomía
  • La matemática como una de las bellas artes
  • La Literatura (Como Medio De Expresion)
  • Lenguaje como medio de expresión
  • EL OBJETO COMO EXPRESIÓN CULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS