La Autoridad del Creyente

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
La Autoridad del Creyente
Dom, 08/19/2007 - 17:32 — Barry
¡Nos han robado! Hemos perdido algo sumamente importante y valioso, algo que puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito, la derrota y la victoria.
¿Qué es esto tan determinante, que nos han robado? Antes de contestar la pregunta, pensemos en el cuento del águila recién nacida que un campesino encontró en el campo. Lallevó a casa y la dejó con las gallinas, y así se formó y creció. Como las demás gallinas, el águila aprendió a alimentarse, comiendo bichos y semillas que encontraba en el suelo, y pasaba todo el día mirando hacia abajo. Sin embargo, un día el águila miró hacia el cielo y allí vio un extraordinario pájaro volando y planeando en las alturas. El águila quedó impresionada por lo que vio, y soñaba conhacer algo similar. De repente se le acercó un gallo y le preguntó qué estaba mirando. El águila le habló del pájaro, y le decía que deseaba volar también. Al mirar arriba, el gallo le contestó: “Oh, es un águila, pero no pienses más en eso. Tu eres una gallina y siempre serás una gallina.” Al escucharlo, el águila se resignó a su destino y volvió a buscar los bichos en el suelo.
Un cuento triste,¿verdad? Al águila le habían robado algo muy importante, lo que le hizo perder su verdadero propósito en la vida, esto es, SU IDENTIDAD. En la iglesia hoy en día, el mismo cuento triste está sucediendo a miles y miles de cristianos. Aun cuando Dios nos ha creado para “volar en las alturas”, hemos creído la mentira del diablo que somos pobres pecadores y siempre seremos así. Mientras no vuelvaJesucristo para llevarnos al cielo, dice el diablo, tenemos que soportar toda clase de tristezas, enfermedades, pobrezas y fracasos en la vida.
Como el águila que pensaba que era una gallina, hemos creído que somos como todos los demás en el mundo, la única diferencia es que hemos sido perdonados de nuestros pecados. Nos han robado una verdad preciosa y poderosa; LA VERDAD DE NUESTRA IDENTIDAD ENCRISTO.
Hermanos, no somos gallinas como los demás. ¡Somos hijos de Dios, embajadores de Cristo y nuevas criaturas con una nueva identidad!
“Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida... los que reciben la abundancia de la gracia del don de la justicia” (Romanos 5:17).
¿Estás reinando en la vida? Según este versículo, todos los que han recibido de laabundancia de la gracia de Dios y del don de la justicia, deben reinar en vida. Reinar significa dominar o ejercer autoridad. La autoridad del creyente es una de las verdades más preciosas que existe en el evangelio, y una de las verdades menos entendidas.
La autoridad y el dominio es lo que Dios entregó al primer hombre, Adán, en el huerto de Edén.
“Y creó Dios al hombre a su imagen... y los bendijoy les dijo: Fructificad y mulitiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread...” (Génesis 1:27-28).
El hombre recibió autoridad sobre la tierra y sobre todo lo que existía en ella. El era el representante de Dios, creado a su imagen, y tenía autoridad para cumplir con los propósitos de Dios en el mundo. El él existía la gracia de Dios y Su justicia, entre otras cosas. Mientras el hombrecaminaba con Dios en obediencia, su autoridad y dominio quedaban vigentes. Pero cuando Adán y Eva pecaron, algo profundo sucedió; algo que dejó a la humanidad en esclavitud y temor. El hombre perdió la justicia de Dios y su propósito. Su identidad había cambiado. Ahora, no era un hijo de Dios, sino un hijo de ira (Efesios 2:3). En lugar de reinar, el hombre quedó sujeto a servidumbre (Hebreos 2:15).Cuando Jesús vivía entre nosotros como hombre, El nos mostraba lo que significaba la autoridad del creyente. Como Dios en la carne, era un hombre justo, sin pecado, y lleno de gracia y verdad (Juan 1:14). Así, El dominaba las enfermedades, la escasez, el clima, los demonios, la muerte y al mismo diablo. Su justicia le mantuvo bajo la cobertura de Dios y, así, el tenía autoridad para deshacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad del creyente
  • El poder y la autoridad del creyente
  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • El Bautismo Del Creyente
  • Para no creyentes
  • La prosperidad del creyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS