La autoridad del Valle de Tennessee para salir de la Gran depresión

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La Autoridad del Valle de Tennessee y su papel en la salida de la Gran Depresión de Estados Unidos.


La Autoridad del valle de Tennessee fue uno de los proyectos más ambiciosos de toda la ideadel New Deal, llevado a cabo durante la Gran Depresión de 1930 de Estados Unidos.
El New Deal fue, según Roosevelt, “un uso de la autoridad del gobierno para ayudar a salir adelante a todas lasclases, grupos y sectores del país” implantado ante la necesidad de resucitar la economía del país, que se vio gravemente perjudicada por la Gran Depresión. Se inauguró en Marzo de 1833 y su objetivoprincipal fue dar apoyo a los desempleados y aquellos que estaban a punto de perder sus granjas, restablecer y reformar la agricultura y el comercio. Este último objetivo fue tarea del Tennessee ValleyAuthority (TVA), traducido al castellano como la Autoridad del Valle de Tennessee.
El Valle de Tennessee se comprende entre los estados de Tennessee, Kentucky, Virginia, North Carolina, Georgia, Alabamay Mississippi y se caracteriza por su descenso de 43 m. en tan sólo 48 km., que hace imposible su ascenso por culpa de los rápidos que se forman.
En 1916 el gobierno adquirió el terreno paraconstruir una presa que creara la energía suficiente para producir explosivos en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la guerra terminó y la presa seguía sin ser construida.
En los siguientes años sedieron varias disputas acerca de la propiedad de este terreno. El senador George W. Norris estaba en contra de que se volviera a vender al sector público pero sus esfuerzos se vieron derrotados por lasadministraciones republicanas. Por fin, con la elección del presidente Franklin D. Roosevelt se afirmó el carácter público del proyecto.
El 18 de Mayo de 1833 el presidente Roosevelt firmó el acta dela Autoridad del Valle de Tennessee. En su comienzo se constituyó con tres miembros que tenían diferentes objetivos: Arthur Morgan tenía en mente una asociación entre el sector privado y el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran depresion
  • LA GRAN DEPRESION
  • La gran depresión
  • La Gran Depresión
  • la gran depresion
  • La gran depresion
  • Gran depresion
  • Gran Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS