La autorregulación en loes medios de comunicacion en el perú

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
la información que proporcionaré trata de cómo los medios de información no tienen autorregulación en sus actividades que es la informar a los ciudadanos. Los dueños de los medios televisivos, prensa y radio son los más involucrados, ya que ellos están comprados por los máximos inversionistas que contratan al medio para instalar la publicidad. y si alguno de estos se ven afectados en lainformación o noticia recurren a los máximos administrativos del medio para intimidarlos con sacar su publicidad del mass media si no se rectifican. No sólo los empresarios, lo hacen también los hacen los políticos, quienes usan las mismas formas de amenaza, a través del ministerio de comunicaciones intimidan a los canales de televisión u otros medios con cerrarlos por alguna falta que aparentementerealicen, es decir, siempre ellos buscan la manera de no ser tocados o mencionados en alguna denuncia de malos manejos de funciones o actos de corrupción. Esto se ve en campañas políticas, cuando los candidatos se ven obligados a tomar de sus servicios para llegar al poder o ganarse de alguna función del estado. Pagan a los medios con tal que no hagan públicos sus turbulentos episodios del pasadoque ha tenido.

para poder hablar de este tema tan importante se necesita saber si los medios de comunicación conocen ¿que son los valores y la ética periodística? a través del tiempo en nuestro país estos medios de información se han visto en vueltos en muchos casos de corrupción. Los medios escritos, son los más involucrados, se ven a diario como tratan de ocultar importante información, bajopresiones de autoridades políticas o religiosas. además la creación de medios amarillos para sectorizar la población y poner en las portadas de los periódicos a mujeres desnudas o tener titulares de chismes o peleas que no tienen relevancia en sus informes. ello conlleva a que los ciudadanos no crean en la poca efectividad de sus noticias.

sin embargo, los medios televisivos no se quedanatrás, ellos también tiene mucho que ver en estos casos ¿quién no vio como un canal “América Televisión”? Se vendió al régimen político en los años 90. el caso mas especial son las radios, el medio más influyente en la sociedad, se ve a diario como los dueños de las emisoras sólo buscan beneficios económicos. contratan a personas que no tienen conocimientos de periodismo investigativo. su función delos locutores no es más que agredir verbalmente a los funcionarios de turno en el gobierno. y para evitar sus opiniones piden dinero a cambio de su silencio, no obstante, si los involucrados en el tema no acceden a sus chantajes, son hasta insultados en los programas radiales. es por eso que esta opinión debe ser tratada con mucha cautela, los medios se deben tratar con mucho cuidado, como siun paciente enfermo de cáncer estaría en sus últimas días de vida. es así como los medios están enfermos por la falta de ética y veracidad de sus noticias por la corrupción que rodea a la sociedad peruana.

Los medios de comunicación en nuestro país sólo nos muestran los que ha ellos les convienen, nos manipulan y nos cambian el verdadero significado de las cosas. Nos entretienen con novelas oreality show que no dejan ninguna enseñanza, y para los pequeños del hogar: los programas llamados dibujos animados que solo tienen contenidos de violencia. Pero la pregunta es ¿quién tiene la culpa de estos problemas que acarreen? No son acaso los padres de familia, quienes por tratar que los niños no los molesten los ponen frente a un televisor todo el día. Por eso, se debe hacer un análisisde contenido de los programas que emiten los medios televisivos.

en el caso de las noticias, no tienen la noción de lo que es una noticia de envergadura, no hacen un verdadero trabajo de investigación. los dueños de estos mass media, sólo usan para enriquecerse económicamente. la mayoría de estos medios son manipulados por la política, como podemos observar en algunos países los medios son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Regulación Y Autorregulación Administración De Los Medios De Comunicación…
  • Comunicación Responsable Y Autorregulación De Los Medios
  • Autorregulación en los medios de comunicación de tenerife
  • Autorregulacion de los medios
  • Autorregulación de medios
  • Marca Peru y medios de comunicacion
  • Medios De Comunicacion En El Peru
  • Influencia de los medios de comunicacion en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS