LA AVARICIA INSACIABLE DE LA SOCIEDAD

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
SANTIAGO ESPINOSA TORO-1024620

LA AVARICIA INSACIABLE DE LA SOCIEDAD
Hasta la llegada de la revolución industrial, la mayor parte de la sociedad nacía, vivía y moría dentro de un mismo estatussocial, sin que variase considerablemente sus ingresos o modo de vida. Pero a medida de que esta se fue expandiendo de Inglaterra hacia el resto del mundo, el progreso humano comenzó a acelerarsenotablemente. Pero la avaricia no se hizo tan presente en la sociedad hasta los años 20 cuando en los estados unidos nace la sociedad de consumo.
En esta época los niveles de producción se dispararon, yeso hizo que los empresarios se preocupasen ante la posibilidad de que los deseos básicos de las personas se vieran saciados, provocando que no existiera la oferta necesaria para poder vender losexcedentes de la novedosa producción en masa. A partir de esto comenzó el deseo del hombre por comprar y adquirir nuevos bienes así no sea necesario, y recurriendo a métodos contraproducentes parasatisfacer sus deseos, comenzando a generar una discrepancia en la sociedad.
Hoy en día las cifras de desigualdad son aterradoras, puedo comenzar diciendo que Un 1% de las familias del planeta posee el46% de la riqueza mundial y si sólo las 10 personas más ricas del mundo renunciaran a su riqueza, el billón de personas con hambre que hay en el mundo podría ser alimentado con esos dineros durantelos próximos 250 años.
Son millones los niños que duermen en la calle, sin techo, mientras el millonario promedio del mundo posee 18 casas que no alcanza a usar durante el año. Es increíble hasta dondellegan los deseos del hombre los cuales nunca podrán ser satisfechos, ya que está en la naturaleza del hombre la avaricia de obtener cada vez más, de no conformarse con poco, es como si trataran dellenar un vacío con dinero y todo tipo de bienes. Pero el hombre no es el único culpable ya que nuestra sociedad tiene como modelo de bienestar la posesión y acumulación de bienes, lo cual sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avaricia
  • Avaricia
  • avaricia
  • La Avaricia
  • Mirada insaciable
  • Sindrome de insaciabilidad
  • El Poder Y La Avaricia
  • CUANDO LA AVARICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS