La aventura de los jovenes

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
La aventura de los jóvenes
El cazador universal y su hermana invadieron el reino de los Soberbios antes de que el sol fuera el verdadero sol y antes de que la luna fuera la verdadera luna. El cazador universal (Hun Ahpú) y su hermana (Ix Balanqué) se escondieron en la fronda y esperaron la llegada del primer soberbio, cuando llegó se trepó a un árbol y los hermanos le dispararon y cayó al suelo.Después salieron ellos de la fronda y el Primer Soberbio, se levantó de un salto, arrancó un brazo de Hun y huyó a la disparada.
El primer soberbio Obligaba a los ríos a correr en silencio y prohibía el canto de los pájaros, así que Hun y su hermana pidieron ayuda a los creadores del cielo y de la tierra (el viejo y la vieja). Disfrazados de abuelos se ocuparon de curar al primer soberbio, learrancaron los ojos y los dientes de perlas y así devolvió el brazo a Hun.
El segundo había matado a 400 muchachos, sus víctimas, convertidas en estrellas, pedían venganza parpadeando desde el cielo. Ix y Hun se le arrimaron cuando estaba pescando en el río y le dijeron que habían visto al cangrejo mas grande del mundo, en el fondo de una cueva, bajo un cerro de las cercanías.
El segundo Soberbiolos siguió hasta la boca de la cueva y se deslizó dentro del oscuro agujero y cuando estuvo bien adentro, Ix y Hun mandaron al cerro: “Derrúmbate”
Y el cerro tapó la boca de la cueva.
El tercer Soberbio mataba por matar, no por comer. Arrasaba los bosques sin dejar viva una hojita y rompía las montañas a patadas. Murió de barriga dura, gracias a los hermanos.
Los hermanos regresaron a casa.Muy lejos de allí, un piojo mensajero se lanzó a toda carrera. Llevando su mensaje, el piojo corrió por las subidas y bajadas del mundo, hasta que perdió el aliento. Entonces el sapo se lo tragó, a los saltos anduvo el sapo, hasta que ya no dio mas, entonces la serpiente se lo tragó, mucho avanzó la serpiente hasta que llegó agotada en el camino, entonces el gavilán se la tragó, el gavilán volóhasta que fue insoportable el dolor de las alas, cuando el gavilán se vino abajo cayó a las puertas de la casa de los hermanos, entonces vomitó a la serpiente, y la serpiente vomitó al sapo, y el sapo al piojo, y el piojo dijo su mensaje:
“Traigo una invitación del Reino del Miedo”
Los señores del reino del miedo no producían maíz ni chocolate, ni mantas. Ellos solo producían miedo, y con miedopagaban a los hombres y a las mujeres que cultivaban la tierra y tejían el algodón.
Y así los jóvenes guerreros y los hermanos siguieron caminando. En el rumbo del Reino del Miedo había ríos enemigos.
Aunque se morían de calor y de sed llegaron, muy fatigados pero intactos, a la Encrucijada de los cuatro caminos, ante ellos se abrían un camino rojo, un camino blanco, un camino amarillo y uncamino negro.
Y el camino negro dijo: “el camino soy yo”. Caminando el camino del miedo, Hun se arrancó un pelito de la pierna y lo solpló, el pelo se hizo mosquito y voló en misión de espionaje.
El mosquito espía le picó a los monarcas del miedo, y por la sangre conoció los nombres y trampas de cada uno, gracias al mosquito los hermanos supieron que les iban a ofrecer piedras ardientes porasientos.
Cuando llegaron al reino del miedo, se negaron a sentarse en las piedras quemaculos, Ix y Hun fueron alojados en la casa de la oscuridad y los señores les advirtieron que serían vigilados, y que se fumarán unos cigarros y al amanecer los devolverían enteros si no morirían.
Encerrados en la casa de la oscuridad, los hermanos no encendieron los cigarros, Hun se arrancó otro pelo de lapierna y sopló, el mosquito voló en busca de las luciérnagas. Las luciérnagas pasaron toda la noche en las puntas de los cigarros, y cuando los guardianes se asomaban veían los cigarros ardiendo. Al amanecer los cigarros estaban enteros.
Después fueron encerrados en la casa de las navajas y los hermanos les decían cosas bonitas a las navajas que detenían su marcha asesina.
Luego fueron encerrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVENTURAS INESPERADAS para adolescentes y jovenes
  • Los jóvenes prefieren historias de aventuras con mucha acción
  • Los jovenes prefieren historias de aventuras con mucha accion
  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura
  • Aventura
  • la aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS