La aventura de Said (trabajo)

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Lorman, Josep; La aventura de Saíd
SM, Gran Angular, 4, Octubre 1996,
5 ediciones, Febrero 1999, 142pág.











1.- Resumen delargumento (150 palabras).
La aventura empieza con Saíd, un joven Marroquí que quería emigrar a España para salir de la pobreza en la que estaba sumergida su familia y todo el pueblo de Xauen, suciudad natal. Para llegar a España Saíd tiene que subirse en una patera, que le deja a unos cuantos quilómetros de las costas españolas. En el mar le recoge un barco pesquero y lo deja a la orilla.Cuando llegó al mercado del pueblo más cercano María y Carl le dan comida y hospitalidad, y lo acercan a Barcelona donde le espera su amigo Hussein. En Barcelona empieza a tocar en una banda con loscompañeros de piso, y se enamora de Fátima, una vecina del barrio.
Conoce a Ana una joven estudiante de periodismo, con la que después de una larga entrevista se van a la calle con Ahmed, aquí es cuando ungrupo de Skins persigue para pegar a los marroquíes.
Otro día al salir de la universidad Ana vio un Skin que apuñalaba a Hussein y entonces se hace un juicio donde unos cuantos Skins sonencarcelados y Saíd es devuelto a su país por la falta de papeles.

2.- Tema de la novela.
El tema de la novela es el racismo, la situación de los inmigrantes en España y las dificultades de la gente de lospaíses pobres.

3.- Presentación de los dos personajes principales (120 palabras)
En este libro Saíd es el protagonista principal sobre el cual transcurre toda la acción y Ana solo participa en laparte final del libro.
Saíd  Es un joven Marroquí, entre 18 y 20 años que tenía cuatro hermanos, dos mayores, dos menores, honesto, trabajador, soñador. Era muy sencillo, era una persona tímida yamable. Sale de España con patera para salir de la pobreza en la cual estaba inmersa su familia. En Xauen deja atrás a su gran amor y a toda su familia. Saíd es un muchacho creyente y muy valiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aventura De Saíd
  • La aventura de Saíd
  • La aventura de Said
  • LA AVENTURA DE SAID Febreo 2015
  • La Aventura De Said
  • La aventura de saíd
  • Said
  • Said

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS