LA AVENTURA DE SER MAESTRO

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
En el presente ensayo hablaremos de tres diferentes temas: ¿Cómo obtenemos la libertad de ser maestros? ¿Cuál es el objeto para estudiar en la normal superior? y por último, ¿Qué ventajas obtenemosal ser maestros normalistas?
La libertad de ser maestro se obtiene mediante la seguridad adquirida con el aprendizaje diario, esto es los errores o aciertos cometidos al impartir nuestras clases nosenseñan de tal manera que no sólo ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela sino también aprender de la mano de nuestros alumnos. Cometer errores no perjudica a nadie, otorgaexperiencia y madurez. Ser un buen maestro no es cumplir un programa establecido al pie de la letra, sino saber llevar de la mano a nuestros alumnos para que ellos comprendan lo que ese programa indicalogrando con ello aplicarlo con seguridad en su vida diaria. La satisfacción que obtenemos al ver alumnos felices nos da la libertad que necesitamos al ser maestros.
El estudiar la normal superior nosda conocimiento, un conocimiento que algunos maestros no tienen por ser otra su profesión real, pongamos como ejemplo un ingeniero que imparte la materia de matemáticas será demasiado parco con susalumnos, la preparación como docente le dará las herramientas necesarias para saber cómo tratar adolescentes, a que actitudes poner más atención, dar importancia a lo que realmente la tiene, a usarestrategias y técnicas que se desconocen teniendo de esta manera una perspectiva más amplia de lo que se quiere lograr enriqueciendo tanto a los alumnos como al maestro.
Por último hablemos de lasventajas que se obtienen como maestro normalista para crear una identidad propia, debemos cambiar nuestra forma de pensar, no sólo como maestros sino posicionarnos desde la perspectiva de un alumno,situarnos en su contexto social, su problemática, sus alegrías y tristezas de tal manera que el aprendizaje se dará de forma agradable al poder comprenderlos siendo mucho más significativo para ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión " La Aventura De Ser Maestro
  • La Aventura De Ser Maestro
  • “La aventura de ser maestro”
  • La Aventura De Ser Maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS