LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
La Aventura Del Pensamiento

El prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo, su pasión por el pensamiento. La aventura del pensamiento presenta grandes nombres de lafilosofía universal, relatando los momentos destacados de la vida y obra de cada filósofo. Cada capítulo está ilustrado con material de archivo, locaciones y material producido específicamente. Lasbiografías cuentan con cuatro intervenciones de Savater, quien aporta su particular percepción y conocimiento sobre el filósofo tratado.
Aristóteles nació en 384 a.C en Estagira en lo que en aquel entoncesera Macedonia, y murió en Cancis en el 322 a.C fue discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno entendió al hombre como un animal racional y político y creyó firmemente que solo lo individualy particular es real.
Aristóteles fue discípulo de Platón y al mismo modo que Platón lo había sido a su vez de Sócrates, pero se alejó en parte muy sustancial de la doctrina de su maestro. En unaocasión cuenta que dijo soy amigo de Platón pero más amigo de la verdad. Y por esto tenía que romper y separarse de la obra de su maestro. Alguien ha comentado que todos los hombres somos o platónicoso aristotélicos. Platón es la doctrina de las ideas, es la búsqueda de un mundo del que los universales eternos, mortales se conservan y proyectan su influjo conceptual sobre el mundo de la materia,en cambio Aristóteles es un realista, Aristóteles no cree en un mundo ideal si cree que los conceptos, que las llamadas ideas están realmente en nuestro mundo, es decir lo que existen son individuos,cosas, objetos y a partir de esos individuos y objetos buscando sus semejanzas nuestra cabeza, nuestra mente es la que busca el concepto y la que crea el concepto.
El concepto no está en otro lugarideal, sino que está en nuestra capacidad de pensar sobre la diversidad del mundo. Vemos cosas diferentes, cosas distintas y las agrupamos de acuerdo a clases en un concepto y ese concepto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aventura Del Pensamiento
  • La aventura del pensamiento
  • la aventura del pensamiento (platon)
  • La Física, aventura del pensamiento
  • LA FISICA AVENTURA DEL PENSAMIENTO
  • La fisica una aventura del pensamiento 1
  • La física Aventura del pensamiento.
  • La Aventura Del Pensamiento-Fernando Savater/Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS