La aventura popular

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Planteamiento de problema

Tradicionalmente en nuestro país, uno de los aspecto nutritivos mas resaltantes ha sido la desinformación a nivel poblacional, en cuanto a la existencia de opciones alimentarías diferentes a las tradicionales, lo cual hace que cada vez sea mas restringidos al acceso de hortalizas nutricionales indispensable en la provisión de proteínas necesarias para eldesarrollo físico y mental de quienes conforma nuestra sociedad.
Dado que los requerimientos alimentarios son cada vez mayores, por el aumento de poblaciones, es necesario informar a la comunidad con el objetivo de desarrollar el cultivo hidropónico. Para que en un futuro puedan cultivar sus propias hortalizas e ingerirlas
El problema como tal de este proyecto es que a medida del tiempoVenezuela esta creciendo como población y estamos perdiendo suelo para poder realizar nuestros cultivo tradicionales proponemos la iniciativa de sustituirlo por el cultivo hidropónico que son (cultivo sin suelo) con este método podemos cultivar: tomate, ají , pimentón, apio, lechuga, albahaca entre otras hortalizas

Objetivo general

Expresa el fin concreto de la investigación encorrespondencia directa con la formulacion del problema ese se puede descomponer.

Objetivos específicos

Indica con presicion los conceptos, variable o dimensiones que será objetos de estudio. Se deriva del objetivo general y contribuye al logro de este.

Justificación

Este proyecto se quieres realizar estudiando e Investigando los cultivos hidropónicos como alternativa para cultivar enla escuela técnica comercial licenado francisco y realizar los sistemas necesarios para cultivar.
Para beneficiar el comedor y luego disminuir la economía y proporcionarles las herramientas para que puedan lograr el cultivo hidropónico a la sociedad
La finalida de este trabajo es beneficiar a la institución, a la población para que tenga una buena alimentación, y que tengan una mejoreconomía y pueda realizar los cultivos hidropónicos

Reseña Historica de la Hidroponía

Resulta realmente fascinante ver como se ha ido desarrollando la hidroponía a trabes de los años. Sus comienzos datan del siglo XVII, cuando el Inglés Jon Woodward, hizo sus primeras observaciones sobre la importancia de los minerales disueltos en agua, en la nutrición de las plantas, lo que ponía fina la teoría sustentada hasta entonces, de que eran las partículas de tierra las que alimentaban a las plantas.
Pero debieron pasar antes dos siglos de contribuciones de distintos científicos, hasta que el Botánico Alemán Julio Von Sachs realizo alrededor de los años 1860, las que se pueden considerar las primeras conclusiones científicas que probaban la posibilidad de efectuar cultivos sintierra. Este científico, demostró que bajo condiciones determinadas, se podían cultivar plantas prescindiendo de la tierra. Solo hacía falta diluir en agua, cantidades de abonos químicos en proporciones determinadas, para que estas crecieran normalmente.
Solamente medio siglo después, la comunidad científica mundial aceptó definitivamente las conclusiones de Von Sachs y comenzó una nueva eraen el desarrollo de los cultivos hidropónicos: la de transformar las experiencias de laboratorio en ensayos prácticos que permitieran obtener cultivos de mayor producción y a menor costo que los tradicionales, así como permitir la siembra de variedades de plantas en zonas carentes de suelos aptos.

El pionero en este aspecto, fue el doctor William F. Gericke, de California, EEUU, que en1930 realizó cultivos de tomate en gran escala por el sistema hidropónico y fue tal el éxito que obtuvo, que de
Inmediato la experiencia se difundió por los EEUU primero, y por el resto del mundo después, dando lugar a la aparición de innumerables empresas que emplean la hidroponía en sus cultivos, sistema que está  en plena expansión y desarrollo.
Una experiencia decisiva para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura
  • Aventura
  • la aventura
  • aventura
  • AVENTURA
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS