la avesid

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Concepto de administración financiera
La Administración Financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros. Aunque los aspectos específicos varían entre organizaciones las funciones financieras clave son: La Inversión, el Financiamiento y las decisiones de dividendos de una organización. Los fondos son obtenidos de fuentes externas e internas definanciamiento y asignados a diferentes aplicaciones. Para las fuentes de financiamiento, los beneficios asumen la forma de rendimientos reembolsos, productos y servicios. Por lo tanto las principales funciones de la administración financiera son planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa, lo cual implica varias actividades importantes. Una buena AdministraciónFinanciera coadyuva a que la compañía alcance sus metas, y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a posibles competidores.

Concepto de administración
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

Concepto estado financiero
Los estado financieros, tambiéndenominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Tipos de estadofinanciero
Los estados financieros básicos son:
El balance general
 El estado de resultados
 El estado de cambios en el patrimonio
 El estado de cambios en la situación financiera
El estado de flujos de efectivo

Índice financiero
 es una relación entre cifras extractadas de los estados financieros y otros informes contables de una empresa con el propósito de reflejar en forma objetiva elcomportamiento de la misma. Refleja, en forma numérica, el comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes. Al ser comparada con algún nivel de referencia, el analisis de estos indicadores puede estar señalando alguna desviación sobre la cual se podrán tomar acciones correctivas o preventivas según el caso.
Tipos de índice financiero
Indicador de Liquidez: Nos proporcionauna medida global de liquidez, puesto que todos los activos y pasivos circulantes de la empresa, razón por la que tenemos que complementarlo con otros análisis para conseguir un diagnóstico más profundo.
Indicador de endeudamiento: Esto conlleva un riesgo, porque los intereses generados por una deuda producto de un desembolso para un banco se convierte en un gasto fijo haciendo del manejo deeste dinero, algo inflexible, por lo que si pagar los intereses para la empresa se convierte en algo difícil, entonces no le quedaría otra sino negociar en el banco, por lo que estaría corriendo un alto riesgo ya que esto compromete seriamente las utilidades de la empresa.
Indicadores de actividad: Los que evidencian como se maneja la empresa en cuanto al uso de sus recursos y su recuperación. Estoaplica en el plazo de crédito que se le da a un cliente para pagar por los bienes o servicios prestados por la empresa.
Indicadores de rentabilidad: Ayudan a conocer que tan rentables son las actividades de la empresa para los accionistas, así como en cuanto tiempo retorna la inversión realizada a la empresa.
Concepto de punto de equilibrio
El punto de equilibrio, también denominado Punto deNivelación. Punto Muerto. Punto de Ruptura o Breack Even Point, es aquel punto donde se cruzan la línea de los costos totales de operación y la línea del ingreso total. Debido a que existe una relación entre los cost

Apalancamiento operativo y financiero
 es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS