La Axiología Es Una Rama De La Filosofía

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
La axiología es una rama de la filosofía, que tiene por objeto de estudio la naturaleza o esencia de los valores y de los juicios de valor que puede realizar un individuo. Por eso, es muy común yfrecuente que a la axiología se la denomine “filosofía de valores”. La axiología, junto con la deontología, se constituyen como las ramas más importantes de la filosofía que contribuyen con otra ramamás general: la ética.

Deontología es un concepto que se utiliza para nombrar a una clase de tratado o disciplina que se centra en el análisis de los deberes y de losvalores regidos por la moral.
Sedice que el filósofo británico Jeremy Benthamfue el responsable de acuñar la noción. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa (la filosofía que indica qué debería considerarsecomo bueno y qué es lo que debería calificarse como malo). Esto quiere decir que cada profesión, oficio o ámbito determinado puede tener su propia deontología que indica cuál es el deber decada persona.


GENERALIDAD: Significa que la conducta que ella ordena, se impone a un numero indeterminado de personas. Pero para que la norma sea general, no es necesario que se refiera a todos los individuosque ella comprenda.
IMPERATIVIDAD: Es un mando unimperativo, no tiene cabida los conjuntos, solo nos va a dar ordenes.
COERCIBILIDAD: Se diferencia de la coacción. Coacción es el empleo de la fuerzapara hacer cumplir el precepto. La cohercibilidad es la posibilidad de imponer por la fuerza la norma jurídica cuando es desobedecida. ( La sanción en potencia).


Dícese del que está sometido a unpoder extraño que le impide el libre desarrollo de su naturaleza.

Desde el punto de vista del derecho las conductas pueden ser heteronomas o autónomas. En el primer caso, las relaciones

intersubjetivasse originan en el acuerdo de lo relacionados; en el segundo, esas relaciones se originan y mantienen por el poder.

El concepto de heteronomía, como opuesto a autonomía, puede también aplicarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • RAMAS DE LA FILOSOFIA
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofía
  • Ramas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS