la azucena

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN.
En este trabajo seguimos persiguiendo el objetivo de desarrollar y fortalecer algunas habilidades como la observación, el registro y la descripción del desarrollo de una planta,en este caso una azucena, así como también la responsabilidad de cuidar de ella.
Como cada uno de mis compañeros, tomé un fruto de azucena de los jardines de la BEMN, para plantarlo, cuidar deél y poder observar y registrar durante rodo el semestre el proceso de desarrollo que sigue la planta.
La azucena es una planta herbácea, robusta, vivaz, con un bulbo escamoso cuya sustituciónestá asegurada por unos bulbillos que crecen en la axila de las escamas. En primavera, el alto del tallo (1 metro) lleva muchas hojas verdes, relucientes, no envainantes, pero oblongas yparalelinervias, y después un racimo terminal de flores que nacen en la axila de las brácteas. Estas flores son hermafroditas, pueden ser de diversos colores que atraen a diferentes polinizadores, ya quesu papel consiste en favorecer la reproducción.

Azucena - Lilium candidum L.
Descripción:
FAMILIA: Liliaceae
NOMBRE CIENTÍFICO: Lilium candidum L.
NOMBRE COMÚN: Azucena.
DESCRIPCIÓN:Planta herbácea, bulbosa, hasta de 2 m de altura. Hojas basales que salen del bulbo en forma de roseta. Flores grandes, aromáticas, blancas, en forma de embudo, agrupadas en racimos apicales quesostienen 5 a 20 flores; tépalos de color blanco hasta de 15 cm de longitud, anteras de color amarillo. Fruto cápsula, semillas de color marrón.
USOS: Uso aprobado por el Invima: desmanchar lapiel. Usos tradicionales: contra abscesos, forúnculos, otites, reumatismo, astringente, demulcente, emenagogo, emoliente, expectorante, para ablandar callos, contra úlceras e inflamaciones.ORIGEN: Regiones templadas del hemisferio norte.
REFERENCIA: Fonnegra, R. y Jiménez S. Plantas medicinales aprobadas en colombia. 2ª edición. Ed. Universidad de Antioquia. Medellín, 2007.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucena
  • Azucena
  • Azucena
  • azucena
  • Azucena
  • De azucena a la cena
  • QUIMICA AZUCENA
  • de azucena la sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS