La Añañuca

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
La Añañuca

Hace muchos años atrás, en Monte Patria, un pueblo ubicado en el norte de Chile, vivía una bella joven indígena llamada Añañuca. Todoshablaban de lo linda que era, y lo inexplicable que resultaba que no se sintiera atraída por algún joven del lugar.
Un Dia llego un hombredesconocido al pueblo, era un minero buscando un sitio para descansar. Recorriendo el lugar de pronto se encontró con la bella Añañuca y de inmediato, cuandose miraron a los ojos se enamoraron y sin dejar de pasar mucho tiempo se casaron.
Quiso la fatalidad, que una noche el minero soñara con una mina deoro en la cordillera. Obsesionado con el sueño, al despertar partio en busca de ella a las montañas. Arriba había una gran tormenta de viento y nieveque cubrió todo el lugar. Y el minero no retorno.
Desde ese dia su hermosa esposa muy triste lo espero. Paso mucho tiempo y Añañuca decidio ir en subúsqueda, pero al llegar a la falda de la montaña comenzó a sentirse muy cansada, se recostó un momento y cayo en un profundo sueño, del cual nunca pudodespertar.
Sus vecinos al ver que no regresaban, fueron a buscarla, subieron la colina y llegaron al lugar donde ella se había quedado dormida, perono la encontraron, en su lugar crecia una linda flor que nunca antes habían visto.
Desde ese dia después de las lluvias del invierno, crece en loscerros y en todos los campos de Monte Patria.
La linda flor que bautizaron con el nombre de Añañuca, por tener la misma belleza que la joven.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Añañuca
  • Leyenda La Añañuca y el desierto florido
  • Leyenda la anañuca
  • La Leyenda De Añañuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS