La Babosa De Casaccia Bibolini

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
( Redacta un ensayo sobre:



“La mujer en la obra de Casaccia Bibolini “La Babosa”

La mujer en la Babosa juega un rol bastante importante: el principal. Doña Ángela Gutiérrez es aquella enla obra con el mote de “Babosa”, titulo de la novela. -Doña Ángela poseía un gozo especial en ir arrastrando los chismes, como una baba, de aquí para allá. Por eso el Padre Rosales, en uno de susarranques de furor la había llamado “La Babosa”.-
De esta manera se presenta al personaje principal: como una mujer chismosa que esta pasando por un momento de decadencia social en Aregua junto con suhermana. Las mujeres presentes en la obra de Gabriel Casaccia pertenecen a todas las clases sociales, pero es mas recalcada la presencia de la mujer de la clase media-baja.

Las mujeres,personajes de “La Babosa”, que pueblan la ciudad de Aregua, poseen la misma realidad social que la de los hombres: la de una completa decadencia y dejadez. Pero son estas las que se presentan comoprincipales victimas de los chismes mal habidos de Doña Ángela. También se presentan solamente como amas de casa y encargadas de la crianza de los niños, muy típico de la realidad paraguaya de la época.Gabriel Cassacia presento a su personaje principal como una mujer cruel, despiadada, inmoral y sexualmente frustrada. Estoy en contra de la presentación del personaje principal ya que debería ir masretratada de manera nuestra. Si bien los chismes son característicos en la cultura paraguaya lastimosamente, tal no es el caso de las desviaciones sexuales presentadas en la obra. Diría que sepresenta una imagen distorsionada de la realidad de la mujer madura paraguaya.















( Respeta la estructura Textual.

( Utiliza los recursos de la argumentación.

( Sigue lasecuencia lógica del texto.

( Construye párrafos coherentes y cohesivos.

( Pulcritud y ortografía.





-----------------------
Produce textos escritos





Indicadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La babosa" de gabriel casaccia
  • Análisis de "La Babosa" Gabriel Casaccia
  • la babosa gabriel casaccia
  • La Babosa
  • la babosa
  • La Babosa
  • baboso
  • la babosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS