la babosa

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Reanimación cardiopulmonar

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón hacesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:
La respiración boca a bocasuministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Sepuede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hastaque llegue la ayuda médica capacitada.
Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima dela respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.
¿Cuándo es importante la RCP?

La RCP puede hacerse cuando una persona deja de respirar y el corazón deja de latir;como cuando una persona tiene un ataque al corazón. Cuando es posible que la persona se mejore la RCP es importante.
Sin embargo, cuando un paciente tiene una enfermedad terminal en etapa avanzada(tal como cáncer) y se está muriendo, la RCP puede no ser la opción a elegir. Es importante para el paciente, miembros de familia y médico hablar acerca de este asunto antes de que surja la necesidad.¿Qué sucede durante la RCP?

Durante la RCP se presiona el pecho con fuerza. Algunas veces se usa estimulación eléctrica en el pecho y medicamentos especiales. Esto usualmente se hace durante 15 a 30minutos. También se puede colocar un tubo dentro del pulmón a través de la boca o nariz. Este tubo luego se conecta a una máquina para respirar (respirador).


¿Qué sucede si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Babosa
  • la babosa
  • La Babosa
  • La Babosa
  • La babosa
  • baboso
  • la babosa
  • La Babosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS