La Baguette

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Baguette

es una variedad de pan que se caracteriza por emplear harina de trigo, por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos.Características
mide unos cinco o seis centímetros de ancho por tres o cuatro de alto, y unos 85 centímetros de largo como máximo. Suele pesar 250 gramos. Su masa requiere un amasado especial que producesus típicas burbujas de aire en su interior.
Como parte del tradicional desayuno francés, se cortan rebanadas de baguette, se untan con mantequilla y mermelada o miel y se mojan en tazones de café,chocolate o té.
Se asocia principalmente con Paris. Hay variedades de la Baguette pueden ser mas largas o anchas pero reciben otros nombres.
Las leyes de la comida francesa definen a la baguettetradicional como un producto que sólo debe contener los siguientes cinco ingredientes: agua, harina de trigo, levadura y masa madre y sal.Añadir cualquier otro ingrediente a la receta básica implica queel panadero cambie el nombre del producto elaborado.

Historia
Hasta octubre de 1920 se hacían grandes panes, pero una ley que permitía a los panaderos no trabajar antes de las 4 de la mañana, hizoimposible hacer las tradicionales piezas de pan a tiempo para el desayuno de los consumidores. La delgada baguette solucionaba el problema porque se podía preparar y cocer mucho más rápido.
En 1993,el gobierno francés plasmó en una ley la definición de la baguette auténtica, la baguette de tradition, que sólo puede hacerse usando métodos antiguos.
Esta clasificación fue el resultado de losesfuerzos del historiador Steven Kaplan, especialista en la historia del pan francés desde 1700 a 1770. Kaplan instó a los franceses a rechazar la baguette moderna, a la cual calificó de insípida einodora, en favor de los más sabrosos y originales tipos de pan francés. La clave, sugerida por las investigaciones de Kaplan, es la práctica del siglo XVIII de dejar reposar la levadura durante la noche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La baguette!
  • La baguette
  • la baguette
  • Pan baguette
  • Elaboración de baguette
  • La Baguette
  • Baguettes
  • Casa La Baguette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS