“La Baja Autoestima Conlleva Consecuencias De La Niñez A La Adultez.”

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
En el presente ensayo daré a conocer diferentes motivos que expliquen de alguna manera las consecuencias que tiene la autoestima o como repercute esta de un periodo del desarrollo humano a otro.Para ello me basare en distintos puntos de vistas de autores que hablan o basan sus teorías en el concepto autoestima, además de comparar diferentes factores que inician o afecta a diferentes personasen diversos tipos de personalidades.
Este ensayo se centrara en particular a la siguiente tesis: “La baja autoestima conlleva consecuencias de la Niñez a la adultez”, la cual apoyare con argumentosy teorías basadas desde el punto de vista psicológico.
En la actualidad existen muchas definiciones de autoestima como autores que la han estudiado. Desde una perspectiva neo piagetana: “laautoestima se basa en la creciente capacidad cognoscitiva de los niños para describirse y definirse a sí mismos”. (Wendokos, Dusking, 2005, P298). En otras palabras es el juicio que hace una persona acercade su mismo valor.
La baja autoestima en los niños se origina principalmente, de la opinión que tienen los adultos que los rodean, como por ejemplo los padres, compañeros, maestros, familiares.Según un estudio realizado en Bélgica: “Los investigadores midieron las autorrepresentaciones de niños de 5 años usando dos medidas 1) el perfil de autopercepción para niños de Harter, que abarca elvalor propio global así como percepciones especificas acerca de la apariencia física, competencia escolar y atlética, aceptación social y conducta. 2) la entrevista de títeres, en la cual se utilizantíteres para revelar la percepción de un niño de lo que otra persona piensa de él. Las autopercepciones positivas o negativas de los niños a la edad de 5 años tendían a predecir sus autopercepciones yfuncionamiento socioemocional (reportado por los maestros) a los 8 años… Tienden a aceptar los juicios de los adultos, que a menudo ofrecen retroalimentación positiva acrítica, y por ende pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñez y adultez
  • consecuencia de la baj autoestima
  • Consecuencias En La Autoestima
  • autoestima baja
  • Divorcio y Las Consecuencias Que Conlleva
  • Autoestima baja
  • la baja autoestima
  • BAJA AUTOESTIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS