la bala

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

Presentado por:
Jorge Humberto Torres Mosquera



Presentado a:
Javier Fernando Henao Cruz



Grado:
11-2



Colegio:
Centro Docente Bartolomé Mitre



Cali-Colombia22-05-2013

La bala
El tema es una de las joyas dialécticas que Calle 13 nos ha dejado en su carrera y contiene una letra impagable que merece la pena leer con atención y que cada uno saque susconclusiones. Arremete contra los poderosos, la educación, las corporaciones, la miseria y las cada vez más acusadas diferencias entre las clases sociales.
El metraje recoge metraje grabado en diferenciasciudades del planeta, Múnich, Madrid, San Juan de Puerto Rico, París, Tel Aviv o Nueva York, y muestra a cámara lenta como distintos ciudadanos anónimos caen tras ser alcanzados por disparos imaginarios.No hay sangre en los fotogramas pero el impacto es idéntico a cualquier asesinato ocurrido en nuestras calles. El enganche pedagógico que puede tener esta película visual debería ser recogido por losmás jóvenes, que también son los que están más indefensos ante este tipo de violencia.
El tema La Bala es el resultado de la molestia que siente al ver cómo algunos seres humanos devalúan la vida. Esuna narrativa precisa, directa y realista sobre el trayecto de una bala. Le dio vida al objeto, convirtiendo a la bala en un personaje y atribuyéndole las cualidades de un asesino sin sentimientos. Deeste tema sale uno de sus versos favoritos, que ha sido usado en diferentes manifestaciones alrededor del mundo: 'Hay poca educación, hay muchos cartuchos; cuando se lee poco, se dispara mucho.
Elvideo muestra el recorrido indiscriminado de una bala invisible que, sin importarle su destino, va impactando las vidas de todos aquellos a quienes toca en su camino: “como un secreto que no quieresescuchar, la bala va diciéndolo todo sin hablar”. Las imágenes del vídeo le dan vida a un mensaje con el que muchos se sienten directamente tocados: “si no mata hoy, por lo menos deja una herida”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALAS
  • bala
  • La balada
  • Balada
  • Balada
  • Baladas
  • La balada
  • La bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS