La Ballena Azul

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
La ballena azul, es una especie de cetáceo misticeto. Mide entre 24 y 27 m de longitud y pesa entre 100 y 120 t. Largo y estilizado, el cuerpo de este mamífero marino es de color gris azulado a lolargo del dorso y algo más claro en la zona ventral. Como otras ballenas barbadas, su dieta consiste principalmente en pequeños crustáceos conocidos como krill.
Las ballenas azules pueden alcanzarvelocidades cercanas a los 50 km/h (27 nudos) cuando se sienten amenazadas, aunque su velocidad habitual de desplazamiento es de 22 km/h (12 nudos). Mientras se alimentan, su velocidad oscila entre2 y 6,5 km/h (1 — 3,5 nudos).
Las ballenas azules comúnmente viven solas o en pareja, aunque se pueden observar grupos de hasta siete individuos; donde hay grandes concentraciones de alimento se hanregistrado hasta 60 ejemplares reunidos en una misma zona. Las parejas de ballenas azules adultas están formadas por lo general por un macho y una hembra y a menudo han sido vistas juntas durante un largoperíodo, aunque también se ha constatado que algunos machos se han emparejado con hembras diferentes en distintos momentos.
La época de apareamiento comienza a finales de otoño y continúa hasta elfinal del invierno. Las hembras generalmente dan a luz una vez cada dos a tres años a principios de invierno tras un periodo de gestación de diez a doce meses. La cría pesa casi tres toneladas y midealrededor de 7-8 m de longitud.[7] [2] Los ballenatos beben unos trescientos ochenta litros de leche al día y aumentan unos noventa kilogramos de peso también cada día. El destete ocurre aproximadamentea los ocho meses de edad; en ese momento la cría ya ha doblado su longitud. La madurez sexual de los machos se produce aproximadamente a los cinco años de edad, cuando miden en torno a 20-21 m y lade las hembras cuando miden de 21-23 m, también a los cinco años. La madurez física de los machos en el Hemisferio Norte se produce cuando alcanzan los 24 m de longitud, mientras que las hembras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BALLENA AZUL
  • Ballena azul
  • La Ballena Azul
  • Ballena Azul
  • las ballenas azules
  • La Ballena Azul
  • Ballenas Azules
  • La Ballena Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS